Nausea
Enviado por rosajajajaaja • 14 de Octubre de 2013 • Apuntes • 352 Palabras (2 Páginas) • 347 Visitas
La Nausea, qué puedo decir es prácticamente un diario, en él están escritas una serie de acciones que me tienen sin cuidado, pero justo estas acciones de una vida tan cotidiana como la mía o la tuya, desencadenan toda una línea de pensamientos que exponen todo aquello que nos hace humanos y de una manera tan sincera. Sartre expone una problemática a la que día a día se enfrenta el ser humano, que es la relación del individuo con el mundo que lo rodea.
La Nausea fue escrita durante la época en la que habían pasado la revolución rusa y la primera guerra mundial, se publicó en 1938 unos años antes de la 2° guerra, durante esta época se vive toda una crisis, el mundo se divide, todos los que estaban descontentos se inclinan hacia la ciencia y la tecnología sustituyendo su antigua ideología, ahora la ciencia y la razón son las nuevas creencias, creencias en cuyas bases no existen los valores, se pierden los derechos humanos; tal y como lo dijo Nietzsche Dios ha muerto, ahora sólo queda el individuo enfrentándose a al mundo por sí sólo, como dice nuestro buen Sartre, “el hombre está condenado a ser libre”; dentro de todo este caos es escrita la Nausea, en un mundo que ya no tiene esperanza, esta obra parte de la filosofía existencial, digo de la filosofía como el amor a la sabiduría, al conocimiento, es como el deseo de querer conocer el porqué de la existencia humana.
Cada página está escrita como un diario qué es lo que le sucede a este hombre ¿por qué empezó este diario? Es claro que él está notando un cambio en él, ese cambió le preocupa, es por esto que simplemente plasma sus ideas, convirtiéndose en un ser consciente de lo que le sucede, la gente no se detiene a reflexionar, ni mucho menos lo que le sucede día, es natural del hombre dejar pasar los acontecimientos.
“Lo que pasa es que rara vez pienso; entonces sin darme cuenta se acumulan en mi multitud de pequeñas metamorfosis y un buen día se produce una verdadera revolución.”
...