Obesidad En México
Enviado por LFANNY • 20 de Octubre de 2014 • 1.349 Palabras (6 Páginas) • 193 Visitas
Actualmente en México se está viviendo una situación muy alarmante que nos afecta a todos por igual; la obesidad es la enfermedad del siglo XXI y la cual ha tenido gran repercusión en nuestro país. En México de ochenta millones de mexicanos el 30% sufre sobrepeso y el 70% restante padece obesidad, estamos en una situación realmente crítica.
Si uno no cuida su alimentación es muy propenso a padecer esta enfermedad, aparte de que se debe tener una buena actividad física para prevenir este problema. Es de suma importancia que nos alimentemos bien en las cantidades adecuadas y tengamos una buena condición física, todo esto nos mantiene fuertes y muestra una manera en la cual nosotros nos amamos.
Queremos que las personas que vean esta presentación entren en conciencia y razonen sobre los problemas que esta enfermedad podría traer a su vida cotidiana, eviten caer en esto o si ya la padecen, ayudarlos a recuperar su salud, de modo que puedan vivir una vida plena en vez de acortarla o sufrir problemas lo que les resta de vida; porque esto es lo que hace la obesidad acorta tu vida al momento de que vas perdiendo parte de tu salud al contraer esta enfermedad que es la obesidad.
Las personas deben preguntarse ¿Qué es lo que me pasa por tener una mala alimentación?, ¿Por qué sufrimos esto?, ¿Qué debo hacer para recuperar mi salud?, ¿Cómo afecta todo esta problemática a la población?, ¿Cómo está la situación actual en mi país?; estas y algunas preguntas más las responderemos aquí, así que de la manera más atenta les pido su tiempo y atención; esto no solo es para ustedes es para sus familias y personas más cercanas, hay q terminar con este problema ahora, si no después será demasiado tarde.
¿Qué es la obesidad?
Laobesidad es una de las consecuencias de una alimentación incorrecta. La obesidad es una enfermedad crónica, producida por el consumo excesivo de grasas, azúcares y carbohidratos, lo que provoca la acumulación de grasa en nuestro cuerpo. Otra causa es la poca o nula actividad física en la vida diaria; se manifiesta de diferente manera en cada persona.
Esta enfermedad está relacionada con factores biológicos, sociales, culturales y psicológicos. Idealmente su tratamiento debe ser manejado de manera integral por un grupo de especialistas: médicos, nutriólogos, psicólogos y expertos en activación física.
Sus síntomas son:
• Aumento de peso
• Dificultad para respirar (durante el día y al dormir)
• Cansancio
• Fatiga y dolor de las articulaciones en rodillas y pies
• Reflujo y acidez
• Hinchazón
• Dolor y calambres en las piernas
• Pérdida de control para orinar
• Retención de líquidos
Hace 50 años se introdujo la obesidad dentro de la clasificación internacional de enfermedades y la cual es considerada una epidemia universal ya que, actualmente se estima que unos 300 millones de personas en el mundo son obesas, constituyendo la obesidad un importante problema médico y de salud pública. Es una situación compleja con repercusiones psicológicas y sociales graves y que afecta a todas las edades y grupos socioeconómicos.
La obesidad origina y exacerba un importante número de problemas de salud y estudios epidemiológicos demuestran una correlación positiva entre la obesidad y la mortalidad. Por otra parte, la obesidad conlleva rechazo social y laboral, lo cual provoca desde la infancia una considerable pérdida de autoestima y un número importante de situaciones conflictivas que pueden desembocar en el fracaso escolar. La obesidad ha pasado de ser un trastorno metabólico a constituir un problema serio de salud en muchos de los países desarrollados por su incidencia y por el importante gasto sanitario que origina. En nuestro país, se estima que alrededor del 13% de la población general entre los 25 y 60 años es obesa (algo más de 2 millones de personas) y el gasto sanitario que origina representa el 6,9% del gasto sanitario total.
Algunos autores consideran que la obesidad es más bien debida a los hábitos de la familia, por ejemplo, si los padres son obesos porque tienen malitos hábitos alimentarios, los hijos también los van a adquirir y un hijo obeso puede ser un adulto obeso. Es ciertos casos la obesidad en causada por una alteración hormonal, como una deficiencia del funcionamiento
...