ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERSONAS SERVICIALES CON RESPONSABILIDAD SOCIAL


Enviado por   •  30 de Octubre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.413 Palabras (6 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS

CATEDRA

NRC 12451

CARACTERISTICAS  DE LAS

PERSONAS SERVICIALES

TRABAJO

PRESENTADO POR:

DURLEY RODRIGUEZ LONDOÑO

INSTRUCTOR:

OCTAVIO

CARACTERISTICAS DE LAS PERSONAS SERVICIALES

EN LA VIDA DEL PADRE RAFAEL GARCIA HERRERA

EN LA OBRA DEL MINUTO DE DIOS

TIP PARA LA VIDA COTIANA

  1. Viven atentos a las necesidades( de los demás)

El padre Rafael García, ya viene con una doctrina Eudista, en la cual se preocupan por el prójimo, los más pobres y  necesitados. Siempre alertas a las necesidades ajenas y buscando la manera de ayudar tanto materialmente como espiritualmente a  los necesitados.

Se da cuenta que Colombia era un país, que estaba lleno de pobreza material, espiritual, una educación precaria país que estaba viviendo en una guerra; se comprometido con su patria y empieza a buscar los recursos para evangelizar

Debemos estar siempre atentos a las necesidades de nuestros vecinos, de nuestros compañeros de trabajo, estudio y de nuestras familias. No podemos ser egoístas y pensar que solo nosotros tenemos necesidades. Pero para hacer esto primero debemos de tener a Dios en nuestro corazón, y así amar al prójimo.

  1. Son observadores.

Su obra empezó, un Día en una caminata espiritual; cuando observo una persona durmiendo en una choza, se acerca para  hablarle  al hombre que acaba de despertar,  al padre Rafael le pareció indignante que un ser humano viviera en esas condiciones como si fuera un animal, el padre en su caridad humana. (otra persona pasa y observa y sigue de largo)

Siempre estuvo atento a las necesidades de los más necesitados, tanto en la parte de la educación, de la vivienda y el pan espiritual. Crea su fundación el minuto de Dios, muy necesaria al observar todas las necesidades por las que estaba pasando el pueblo colombiano, y quizás al ver la falta de atención que el gobierno prestaba a estas necesidades, siendo él, el único salvador de los más necesitados.

Cada día vemos en nuestro diario vivir a personas con necesidades; muchas veces esas necesidades no son solo económicas, las hay de tipo espiritual, necesidad de abrazo, de un consejo, o algo tan simple como ayudar a una persona a cruzar la calle. Pero vemos estas necesidades en los demás y simplemente nos hacemos los ciegos. Ayudar puede generar un gran cambio en los demás

  1. Tienen iniciativa

Tiene esa gran iniciativa  en su amor por el prójimo, al ver la necesidad en aquel hombre, quiso mejorarle su calidad de vida ayudándole a pintar su rancho, el mismo llevo pintura  y se le olvido su calidad de sacerdote, y se puso a la misma altura de aquel señor, ayudándole a pintar, pero después de terminar se dio cuenta que eso no cambiaba mucho la situación del señor y quiso ir más allá

El padre Rafael no solo se conformó con levantar la casa de aquel hombre; sino que ve más allá, y empieza a construir un gran barrio de renombre en Bogotá, B/ el minuto de Dios, también crea escuelas, y a través de la Fundación del minuto de Dios ayuda a muchas personas , en diferente clases de necesidades.

Hay cosas tan simples, como ayudar a un anciano o discapacitado a cruzar la calle, cosas tan simples que pueden hacer una gran diferencia, ser amables en nuestras casas, con nuestros seres queridos, hay que recordar que la caridad empieza por casa. No puedes dar de lo que no tienes... por eso hay que llenarnos de Dios, para tener que dar y en abundancia.

  1. Brindan ayuda oportuna.

Empezó a brindar ayuda oportuna llevando un grupo de estudiantes universitarios para tumbar el rancho viejo y construir una casa más digna para que fuera habitada por un ser humano, aun sabiendo que no tenían nada de idea de construcción, hicieron su mejor esfuerzo

El minuto de Dios, es una fundación que siempre está al tanto de las necesidades ajenas, ayudando a las personas; Desde un principio se quiso construir la paz, con una sociedad, más equitativa; ayudan en desastres naturales, la conservación del medio ambiente, industria social, medios de comunicación.

Una palabra amable y gentil, puede ayudar a cambiar el día de una persona que la esté pasando mal. Ayudar n a las personas sin dudarlo por insignificante que nos pueda llegar a parecer algo. Siempre debemos estar atentos a las necesidades de nuestro prójimo y tratar de ayudar en nuestra medida.

  1. No buscan nada a cambio

El padre Rafael, nunca pidió nada de dinero a cambio: con su propio esfuerzo y donaciones empieza a construir casas para personas de escasos recursos en ese mismo lugar donde construyo la primera casa, aproximadamente 20 casas…las casa eran totalmente gratis

El minuto de fundación sin ánimos de lucro, trabajan en pro de las necesidades de las personas más necesitadas. La Universidad minuto de Dios es la más económica, a diferencia de las otras universidades privadas, porque solo buscan la educación de calidad pero al alcance de todos, las casa que han donado, han sido totalmente gratis. Es una comunidad que solo vela por el bienestar ajeno

Yo creo que así alguien no te de la gracias por algún favor que le hayas prestado, lo más importante es haber ayudado de corazón y con la mayor disposición y si te dan las gracias acompañada de una gran sonrisa, la paga y la satisfacción es mayor, Has el bien sin mirar a quien

  1. Sonríen y ayudan con entusiasmo.

Siempre Tenía una gran sonrisa, nunca estaba cansado a la hora de ayudar, siempre estaba en disposición para los demás, una persona con un gran carisma y bondad. Toda su vida se caracterizó por la ayuda a los más necesitados, pero haciéndolo de corazón y mostrando siempre esa cara de felicidad que lo caracterizo al ver sus obras en pro de los necesitados.

La enseñanza del padre Rafael, siempre fue la de inculcar el amor por la vida humana, a través del amor en cristo, con mucha solidaridad y siempre en una  constante ayuda al servicio de los más necesitados. Crea el banquete del millón la cena más pobre y rica del mundo, en pro de los más necesitados, aun se celebra en américa esta gran labor, que la hacen con una gran sonrisa, por la gran satisfacción que genera, fin de aquellos recursos.

Siempre hay que hacer las cosas con la mayor disposición y alegra de corazón por lo que se está haciendo. Si vas hacer las cosas de mala gana, es mejor no hacer nada; porque lo que no  se hace de corazón no sale bien. No Sabes lo importante que es una sonrisa y una buena cara a la hora de hacer algo por los demás. O simplemente si pasas por la calle y le das una sonrisa a un extraño, puedes alegrar su vida en medio de un mundo tan materialista.

  1. Son útiles siempre; en su trabajo, con sus amigos, en su familia y en la calle.

Fue una persona que siempre estuvo dispuesto ayudar a los a todo el mundo, no se enfocó solamente en ayudar a su comunidad sacerdotal, sino que extendió toda su banda y caridad a las personas más necesitadas, no se enfocó solamente en ayudar con casas, sino que también se preocupó por la educación de las personas que no podían tener acceso a una universidad y sobre todo a llevar la palabra de Dios a los Más hambrientos de la Dios.

El minuto de Dios es una gran familia Colombia que está a la vanguardia ayudando en todos los campos necesarios, tienen programas de diseño, promoción y desarrollo de iniciativas, para mejorar la calidad de vida; desarrollan programas de educación para adultos y menores. Ayudan a toda la población colombiana cubriendo todos los ámbitos posibles, para ayudar a todas las comunidades.

Debemos  ayudar en todos los ámbitos donde nos desenvolvemos, pero hay que tener en cuenta que la caridad empieza por casa; hay quienes en la calle son unos santos caritativos y en casa unos tiranos por eso hay que hacer las cosas bien. Ser bondadosos con nosotros y con los demás.

Las personas serviciales, son una clase de humanos que se están extinguiendo consumidos por una sociedad materialista y egoísta; esas personas serviciales, son un gran cambio para esta sociedad son totalmente necesarias, porque hacen una gran diferencia, llevando alegría, satisfacción y esperanza aquellas personas, que casi han perdido la fe en la humanidad. Porque en estas personas serviciales se ve reflejada la obra de Dios, en ocasiones estas personas se convierten en ángeles que van por la vida, buscando a quien ayudar, olvidándose de sus propias necesidades. Con más personas así, este mundo sería diferente y mejor.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb) pdf (108 Kb) docx (13 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com