ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perdida moral de los padres


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2019  •  Ensayo  •  1.437 Palabras (6 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 6
  1. Perdida de la autoridad moral de los padres.

Si bien sabemos de qué muchos niños por lo general son el reflejo de las acciones de sus padres, muchos no los ven como un ejemplo a seguir y esto debido a que muchos padres no son capaces de educar a sus hijos por medio de una imagen propia que genere confianza y seguridad a su hijo, es decir, las acciones de los padres siempre tienen que se coherentes con lo que quieren para sus hijos, por ejemplo:

  1. La hija todas las noches ve que su madre llega con un hombre distinto y que se encierran en su cuarto por horas e incluso puede amanecer en la casa. Después de un tiempo, la niña empieza a meter a sus compañeros de clases a su cuarto por horas y a lo mejor imitando lo que hace la mamá (No necesariamente debe imitar a sus padres). La madre le reclama a la hija sus acciones y le pide que no lo vuelva a hacer. Aun así, la madre sigue trayendo hombres a su casa y acostándose con ellos. (En este caso la madre no tiene nada que reprocharle a su hija pues ella ha perdido la autoridad al no poder mostrarle una buena imagen a su hija y al no ser de ejemplo para lo que ella quiere para su hija)

Este tipo de situaciones se presentan en muchos barrios pobres en donde los jovencitos que logran caer en cuenta de estas situaciones y alcanzan un mejor futuro incluso para su familia. Ahora si es este otro ejemplo la cosa cambia.

  1. El hijo de Juan fuma, pero no porque ella lo hace, sino porque sus amigos en la calle que es el lugar donde más se mantiene, ¿ le han dicho que eso es un relajante y un medicamento para la mente, entonces el hijo fuma a todas horas y ya Juan lo ha castigado muchas veces para que no lo vuelva a hacer, sin embargo, Juan fuma a escondidas de su hijo pero el no sabe que el ya lo ha visto muchas veces. (En este caso Juan tiene dos problemas, el primero es personal, en donde Juan tiene que demostrarle a su hijo lo sano que pueden ser y el otro problema es que el entorno del hijo de Juan es de gente fumadora y por ende su hijo cree que esto es una buena acción y lo hace)

Como consecuencia a todos estos casos, es que el camino que tomen los hijos no sea el adecuado e incluso puedan no acabar como deberían o debieron haberlo hecho. Como solución a este problema esta el de mostrarle a tu hijo lo que quieres para él, servirle de ejemplo a seguir, para que a futuro pueda ser mejor.

  1. Violación constante de normas por parte de hijos, hijas y padres.

Las normas en la casa siempre son importantes debido a que permite establecer un orden para todos los miembros de una familia, de modo que hay que seguirlas estrictamente para la sana convivencia. Muchas veces se observa que algún familiar simplemente incumplió a alguna regla, y pudo haber sido por capricho o por algún problema que hay tenido. Por ejemplo:

  1. Los padres observan que su hijo le esta empezando a ir mal en las calificaciones del colegio, por lo que deciden ir a hablar con su hijo, sin embargo, la rebeldía del hijo hace que los padres tomen la decisión de castigarlo para que comience a estudiar nuevamente. En la noche como es norma, todos bajan a comer y se hace una oración, pero su hijo cierra la puerta con seguro y se queda dormido. (En este caso, es cuando se empieza a faltar a estas normas establecidas en el hogar y hay un desbalance familiar)

Por otro lado, se presenta el hecho de que las mismas personas que colocan las normas en el hogar terminen infligiendo en ellas. Por ejemplo:

  1. Los padres de Lucas habían concordado que no se iba a usar el celular en la mesa mientras comían, pero Lucas ha observado que el padre no obedece esta norma y que por el contrario usa mucho el celular en la mesa. Lucas al observar esto ha decido usar también el celular sabiendo que los padres no pueden decir nada. (En este caso, el padre ha perdido la autoridad moral para pedirle a su hijo que deje de usar el celular)

Como posible consecuencia están las discusiones constantes, los mal entendidos, rebeldía, en fin, una gran cantidad de consecuencias que involucran a toda la familia. La solución que todos pueden tomar, es que no se abuse del poder como padres y así como los hijos deben cumplir las reglas que ellos colocaron, debe ser justo y ellos también deben cumplirlas.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb) pdf (71 Kb) docx (11 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com