Politicas De Empleo Alemania
Enviado por Ligiegil • 4 de Noviembre de 2014 • 434 Palabras (2 Páginas) • 290 Visitas
Política de Empleo
El desempleo alemán muestra cifras históricamente bajas, y alcanzó un máximo de empleo durante 2013. El promedio anual para el año recién pasado fue de 5,3%. 3
Economía Internacional al Instante
Nº 740 30 de enero de 2014
Además, la cifra de paro para gente entre 25 y 74 años fue de 5% promedio anual, de acuerdo a los números proporcionadas por Eurostat.
Alemania logra un máximo récord en empleo
El país germano se encuentra en una posición privilegiada en cuanto al empleo. La oficina de estadísticas alemana, Statistisches Bundesamt, reportó que el año pasado se crearon 232.000 empleos, totalizando 41,8 millones de personas con trabajo. Además, estas cifras históricas se han registrado durante los últimos siete años consecutivos.
La sólida situación al respecto, hace que se esperen números positivos para la demanda doméstica del país, la que se espera sea en años venideros un pilar importante del crecimiento alemán, el que tradicionalmente ha estado estimulado por las exportaciones de bienes y servicios.
Pero nadie esperaba que el cambio fuera tan rápido. En 2013 Alemania tuvo el mayor superávit comercial del mundo, con 257.000 millones de dólares, frente a un déficit de 361.000 millones de EE UU, el último de la lista.
Con una tasa de desempleo del 5,2% –frente al 11,8% de media de la zona euro, el 25,1% en España o el 12,6% en Italia– y un crecimiento previsto para este año del 1,9%, Alemania se ha convertido en el principal destino para inmigrantes de todo el mundo después de EE UU, según la OCDE.
El índice de desempleo en Alemania bajó en octubre al 6,3 por ciento
El número de desempleados en Alemania se situó el pasado octubre en 2.733.000, lo que rebajó el índice de desempleo al 6,3 %, un 0,2 % menos que el mes anterior, según los datos difundidos hoy por la Agencia Federal de Empleo.
Estas cifras suponen un descenso en 75.000 personas sin trabajo respecto a septiembre, mientras que a efectos interanuales la bajada se situó en unos 68.000 desempleados menos.
El presidente de la Agencia Federal de Empleo, Frank−Jürgen Weise, valoró estas cifras como una nueva constatación de la solidez del mercado laboral alemán, que sigue sin verse afectado por incertidumbres coyunturales o por la ralentización del crecimiento económicos.
De acuerdo con sus cifras, sigue habiendo un buen nivel de ofertas de trabajo, ya que se ofrecieron a través de ese departamento un total de 517.000 puestos de trabajo, lo que supone un incremento de 51.000 respecto al año anterior.
Especialmente destacable en ese sentido es el cómputo de ofertas laborales registradas en el sector metalúrgico, transportes, energía, electrónica, sanidad, así como hotel y gastronomía.
...