Problemas
Enviado por cexiga • 11 de Diciembre de 2013 • 396 Palabras (2 Páginas) • 215 Visitas
Por qué elegí ser docente
Quiero comenzar diciendo que ser docente no era lo que yo más anhelaba, sino que quería estudiar Letras Hispanas.
Cuando entre a la Normal FEP, todo era nuevo para mí ya que yo no sabía de planeaciones, ni de programas; lo único que yo entendía era que tenía que dar clases y eso me daba mucho miedo, aun puedo recordar mi primera jornada de práctica y ayudantía, estaba tan nerviosa que le pedí a mi profesor de (ITE) que se metiera conmigo al salón y me presentara con el grupo y con la maestra, el accedió y eso me dio mucha confianza, estando allí aplique mi primera estrategia para conocer al grupo y recuerdo que los niños se emocionaron y se alegraban porque fuera a dar clases y a jugar con ellos.
A mí no me emocionaba mucho la idea de ir a dar clases y de empezar a planear, se me hacía muy complicado, aparte la escuela primaria estaba muy lejos y me aburría de ir.
Después empecé a conocer a mi grupo que en esa ocasión me toco 1° año y pude notar todas las carencias que tenía ese grupo.
Fue allí cuando comprendí la labor de un maestro y me empezó a emocionar la idea de enseñarles a los niños y de hacer maravillas con ellos.
Ahora lo que más me gusta de esta carrera es dejarles a mis alumnos un aprendizaje significativo, enseñarles a que sean capaces de preguntar, pensar, aprender, desarrollar, ser completamente ellos mismos, y sobre todo que sean mejor seres humanos.
Ahora creo que esta carrera me gusta y siento que tengo que mejorar mucho para poder dar buenas clases que los niños realmente aprovechen, aunque a veces me decepcione, creo que vale la pena sacar niños realmente comprometidos y con valores, para lograr una mejor sociedad.
Ahora se la educación es una herramienta para la libertad y un buen maestro puede hacer una gran diferencia en el mundo. Esta es la razón principal por la cual quiero ser una maestra.
Creo que ahora quiero ser una buena maestra y facilitar el desarrollo positivo de todas las personas a las que les dé clase.
Ese ahora es mi pensamiento y por el cual quiero ser una buena maestra, aunque vuelvo a repetir, no es fácil lograr ese objetivo, pero sé que tampoco imposible así que tendré que dar lo mejor de mí
...