Problemas
Enviado por 12345gabo • 22 de Abril de 2013 • 337 Palabras (2 Páginas) • 286 Visitas
1. Capital social.
Es el aporte realizado por los socios a la sociedad constituyendo en principio un activo; es decir, una garantía tanto personal como real para el acreedor y posteriormente ésta se considera como pasivo con respecto a sus socios de acuerdo a los aportes realizados, tenemos en caso de la disolución y liquidación de la sociedad en donde el patrimonio resultante se distribuye entre sus miembros.
2. Patrimonio Social.
El patrimonio social se divide en etapas que son: el activo y el pasivo de la sociedad, en cuanto al primero son los bienes tanto materiales como inmateriales y el pasivo está conformado por las obligaciones sociales. Se debe recalcar que el patrimonio de la sociedad es susceptible de variación ante la existencia de aumento o disminución del mismo.
3. Patrimonio Neto.
El patrimonio neto, es la diferencia real entre el valor total de los activos y el monto de los pasivos en una determinada fecha.
El patrimonio neto o liquido “se expresa en el balance de la sociedad a través de las cuentas de capital, beneficios, reservas, primas y en general todo aquello que la sociedad adeuda a sus socios
4. Acciones.
- Las acciones se encuentran inseparablemente vinculadas al pasivo “capital social”, se debe eliminar los servicios personales.
- El capital está dividido en fracciones ideales, que son las acciones.
- Cada acción es indivisible.
Las acciones son propias de las sociedades anónimas en sus tres modalidades: la llamada
Sociedad anónima clásica, la sociedad anónima abierta y la sociedad anónima cerrada. En las Demás organizaciones previstas en la LGS lo que hay son participaciones, existiendo una Prohibición expresa de darle a éstas el carácter de títulos valores y mucho menos denominarlas acciones.
5. Accionistas - Socios.
Los accionistas eligen a los directores, y estos nombran al gerente general y a los demás
Funcionarios de la sociedad. Los miembros del directorio, los funcionarios y el gerente
General no necesariamente tienen que ser accionistas de la sociedad; la dirección de la
Sociedad puede estar separada de su propiedad efectiva.
Entonces, pueden ser socios e integrar una sociedad: la persona, la persona jurídica,
...