Procesos De Producción En Las fábricas De La Ciudad De México
Enviado por fany2121 • 22 de Junio de 2014 • 1.934 Palabras (8 Páginas) • 324 Visitas
Procesos de producción en las fábricas de la ciudad de México y sus efectos en la salud, convivencia y armonía social.
A partir de la creación del Convenio Marco de la Organización Mundial de la Salud para el Control de Tabaco (CMCT OMS), y firmado por nuestro país en el 2004, la industria tabacalera ha sido afectada completamente ya que este convenio tiene como fin mejorar la calidad de la salud de la población mundial, fomentando la reducción de su demanda por parte del consumidor, además de cuestiones relacionadas con el suministro. Por lo tanto las compañías productoras de tabaco se han visto en la necesidad de implementar nuevas estrategias de competencia para seguir en mercado. Teniendo que modificar desde su imagen en la presentación del producto, disminuir los costos, y afrontar las diferentes leyes fiscales y normativas de salud que lesionan su crecimiento.
Esta investigación plasma la necesidad de que la industria tabaquera tiene que modificar sus antiguas estrategias para enfrentar estas nuevas leyes que afectan a las organizaciones productivas en este sector.
En los últimos años, el gobierno mexicano ha logrado importantes avances en materia de políticas para el control del tabaco. Incluso, el 28 de mayo de 2004 se convirtió en el primer país de América en ratificar el CMCT.
La preocupación por el daño a la salud poblacional y el alto costo económico que el tabaco impone a la sociedad, estuvieron reflejadas dentro del Plan Nacional de Salud 2007–2012, el cual refiere la importancia de enfrentar los problemas emergentes mediante la definición explícita de prioridades. Una de las prioridades señaladas es el combate a las adicciones (tabaco, alcohol y sustancias psicoactivas). Se desarrollaron de manera paralela distintas acciones, entre ellas, la restricción de la publicidad, la promoción de lugares libres de humo de tabaco y el incremento de los impuestos al tabaco.
México se encuentra rezagado en materia de políticas de control del tabaco con relación a otros países del continente americano.
De acuerdo con el Informe sobre el Control del Tabaco para la Región de las Américas 2011, elaborado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el país registra uno de los niveles más bajos del hemisferio en materia de espacios 100 por ciento libres de humo.
En México, sólo son totalmente libres de humo las escuelas y el transporte público. En espacios como los centros sanitarios, las universidades, los edificios gubernamentales, las oficinas cerradas, y los restaurantes y bares, advierte, hay espacios donde todavía se puede fumar.
No existe un nivel seguro de exposición al tabaco. La industria del tabaco propone alternativas a los ambientes 100 por ciento libres de humo de tabaco, como la ventilación y áreas designadas para fumadores, pero estas intervenciones no solucionan el problema. La prohibición completa de fumar en todos los ambientes públicos cerrados y en todos los lugares de trabajo cerrados es la única intervención que efectivamente protege de los daños ocasionados por dicho humo.
El 26 de febrero de 2008, con la aprobación de las reformas a la Ley de Protección a la Salud de los No Fumadores en el Distrito Federal* y la Ley para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles, la conversión de todos los espacios públicos cerrados en áreas 100% libres de humo, se marca un hito en la forma de diseñar políticas de prevención y salubridad en México: hasta entonces no se había hecho una reforma sanitaria que, entre otras bondades, tuviera un impacto positivo, directo e inmediato sobre las rutinas de socialización; pudiera disminuir eficazmente el consumo del tabaco ofreciendo resultados mesurables en el mediano plazo y en suma, aportara un elemento normativo para la sana convivencia social, al consolidar el ejercicio de un derecho fundamental común sobre las libertades individuales.
Para esto he planteado un problema: Gracias a las organizaciones internacionales que están tomando acciones necesarias en contra de la adicción que se genera por el consumo de tabaco, las industrias tabaqueras deben modificar sus estrategias de venta y promoción si es que desean continuar dentro del mercado actual, debido a que las leyes están cambiando a favor de los consumidores activos o pasivos que se ven afectados por el consumo de este dañino producto que provoca males como enfisema pulmonar, cáncer de pulmón o enfermedades cardiovasculares que por lo general terminan con la muerte de millones de personas anualmente.
Por lo tanto el objetico de la investigación es que el trabajo originara como las antiguas estrategias del sector tabaquero son obsoletas y tienen que adecuarse a las nuevas trabas que las organizaciones internacionales están formulando para combatir el aumento desmesurado del consumo de esta sustancia generadora de las principales enfermedades respiratorias a nivel mundial. Mostrare algunas de las estrategias por las cuales la industria tabacalera está enfrentando actualmente y como esta misma se está manteniendo implementando nuevos medios para seguir en el mercado.
La Estrategia supone dar respuesta a tres cuestiones básicas: qué, cómo y cuándo; en primer lugar, hay que responder a la cuestión del qué: qué se pretende conseguir, cuál es la meta que se persigue. En segundo lugar, debemos dar respuesta al cómo: cuáles serán los medios o acciones que permitirán alcanzar la meta. Finalmente, se ha de contestar al cuándo: en qué momento se llevarán a cabo las acciones y el período que supondrá realizarlas.
La Industria son aquéllas que se otorgan a empleados, Funcionarios o directivos que trabajan dentro de una empresa. Aunque no son acciones propiamente dichas, dado que no forman parte del capital social. Se pueden emitir acciones especiales de industria o trabajo, cuando así lo estipulen las escrituras sociales de la empresa, a favor de aquellas personas que presten sus servicios
...