ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SUSTANCIAS PSICOACTIVAS


Enviado por   •  1 de Abril de 2015  •  3.839 Palabras (16 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 16

Las personas que están en el mundo de la drogadicción se pueden convertir en un verdadero problema para la sociedad debido a sus ganas de conseguir las drogas pierden toda clase de moralidad y estarían dispuestos hacer cualquier clase de actos indebidos como robar, prostituirse e incluso llegar a matar con tal de obtener dichas sustancias y alucinógenos que los alejen de la realidad solo por un momento.

Se ha identificado que el inicio de los jóvenes en este mundo de consumo de sustancias comienza en ocasiones por querer caber en un grupo social donde todos los integrantes son consumidores. También se da en jóvenes que permanecen solos que sus padres nunca se preocupan por ellos, otra causa es la curiosidad de saber que se siente y pues en ese solo hecho algunos pueden quedarse allí porque han sentido gran satisfacción al consumirlas, cuando ya están ahí suelen hacerlo al escondido por miedo a un rechazo de la sociedad, por miedo a que los juzguen y los critiquen pero a medida que estas personas sienten la necesidad de consumir en exceso van perdiendo la vergüenza y no les importa consumir delante de la persona que sea, otro aspecto que toman estas personas consumidoras es el cambio que toma su comportamiento, se vuelven totalmente agresivos no consienten que les hablen ni siquiera permiten que otras personas los quieran ayudar.

Lastimosamente hoy en día un alto porcentaje nuestros jóvenes y adultos están dañando sus vidas por el consumo excesivo de las sustancias psicoactivas y de los alucinógenos ya no les importa absolutamente nada solo estar drogándose y Salir del mundo por instantes, cuando estas personas quieren conseguir las drogas y no tienen dinero o no adquieren un método inmediato para obtenerlas acuden a pedirle a sus padres, muchas veces estos padres les niegan a sus hijos el dinero porque saben que es para consumir droga y los hijos acogen dicha respuesta de manera muy negativa, se han visto casos de hijos que les roban a sus padres o les empeñan sus pertenecías con tal de obtener su droga, donde los ha llevado esta adicción, es posible aceptar que los mismos hijos sean capaz de asesinar a sus padres por unos simples pesos para comprarse sus drogas, es terrible y triste ver en que se está convirtiendo nuestra sociedad, cada vez son más las personas entregadas al vicio, hoy en día no vemos profesionales como anteriormente, que la gente dedicada y comprometida con su vida abundaba, no! Hoy en día solo vemos más desechables y ladrones en la calle, gente joven llena de pereza pidiendo en las esquinas de las calles solo para drogarse ya ni siquiera hambre les da en pocas palabras la vida de los adictos se ha convertido en un círculo vicioso solo consumen y piensan en consumir más y más y seguramente así terminaran su vida tal vez tirados en cualquier parte sin el apoyo de absolutamente nadie, me pregunto si estas personas consumidoras no tendrían sueños cuando pequeños, sino tendrían metas para cumplir, sino habrían imaginado un proyecto de vida o soñado con una familia tal vez sí, pero fueron débiles ante estas propuestas, no tuvieron las suficiente fuerza de voluntad para decir no, tal vez no tuvieron la suficiente valentía para enfrentar sus problemas y se cerraron el mundo, o simplemente fueron curiosos y quisieron experimentar y sin darse cuenta se volvieron adictos

La drogadicción es una adicción que consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones. Los efectos de las drogas son diversos, dependiendo del tipo de droga y la cantidad o frecuencia con la que se consume. Pueden producir alucinaciones, intensificar o entorpecer los sentidos, provocar sensaciones de euforia o desesperación. Algunas drogas pueden incluso llevar a la locura o la muerte.

La drogodependencia, también llamada drogadicción o farmacodependencia, es un problema de salud causado por el frecuente uso de sustancias adictivas llamadas drogas.

Es imposible determinar o hacer referencia a una causa en particular en relación a la drogadicción. Si bien puede haber similitudes entre un adicto y otro al momento de su vinculación con las drogas, no hay factores en común a todos. Los factores varían dependiendo la persona, la historia de vida y el contexto.

Las causas que llevan a una persona a la necesidad constante de consumo de una droga tienen raíces en diferentes planos de su vida (personales, familiares, sociales, laborales u otros). Es habitual que una persona con adicción presente, en etapas de tratamiento de rehabilitación, aspectos de fondo que se pueden considerar como los causantes, aspectos que pueden tomarse como una consecuencia de la adicción. Sea cual sea la dependencia de un adicto, sea cual sea el tipo de sustancia que consume, existen tratamientos de recuperación. Éstos deben ser acompañados por supervisión médica y tratamiento, buscando encontrar los mencionados puntos profundos, aquellos factores que motivaron el consumo y su dependencia. En la mayoría de las ocasiones, la sustancia no es la raíz del problema, sino una grave consecuencia.

Sin duda alguna las personas que entran en este mundo de sustancias psicoactivas y alucinógenos son personas con algún problema como los que se hablan anteriormente e ingresan a este mundo pensando que van a solucionar los problemas y no tienen en cuenta que con este acto antes se están hundiendo más y echándose más problemas de los que tienen, será muy difícil para estas personas entender que esa opción que eligen no es la solución a sus problemas

La mayoría de los individuos mantenido experiencia con las drogas. La mayoría experimenta un poco y deja de usarlas, o las usa ocasionalmente sin tener problemas significativos.

Algunos seguirán usándolas regularmente con varios niveles de problemas físicos, emocionales y sociales. Algunos desarrollaran una dependencia y actuaran por años de manera destructiva hacia sí mismos y hacia otros.

Algunos jóvenes están en "mayor riesgo" que otros de desarrollar problemas relacionados con las drogas.

Encabezan la lista aquella cuyas familias tienen ya un historial de abuso de sustancias.

Aunque el uso de algunas drogas se ha mantenido constante recientemente, el uso de otras está en aumento.

Los adolescentes que comienzan a consumir desde temprana edad corren un grave riesgo. Estas sustancias son típicamente las "drogas de umbral" es decir las drogas de entrada que llevan a la marihuana y así ahí a otras drogas ilícitas. La mayor parte de estos adolescentes siguen usando las primeras drogas que probaron en adicción a otras.

Las señales principales del abuso de drogas por los adolescentes pueden incluir:

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (23 Kb)
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com