Segundo Informe: Lou Salomé
Enviado por Makover • 2 de Abril de 2014 • 407 Palabras (2 Páginas) • 489 Visitas
Segundo informe: Lou Salomé
Lo ello El yo El súper yo
-Deseo de llamar la atención.
-Deseo de ‘‘adueñarse de las mejores mentes’’.
-Manipulación de otras personas para cumplir sus intereses.
-Seducción.
-Vanidad oculta.
-Sentimiento por el daño de que le hizo a Nietzsche. -Preocupación y pena por su seguridad y la seguridad de Nietzsche.
-Conversación relevante e inteligente.
-Se siente afligida. -Aceptada en la sociedad.
-Amplios conocimientos.
-Vista como una mujer inteligente.
-Independencia.
-Buena situación económica.
-Buenos modales.
Lou Salomé era una mujer que poseía una buena educación y situación económica, tenía mucho conocimiento dentro del área psicológica, humanista y filosófica. También tenía un marcado pensamiento feminista y gozaba de una independencia que ella veía envidiable respecto a lo que corresponde al matrimonio con un hombre. A pesar de la buena impresión que ella daba, a quienes no les pudo agradar fueron al doctor Breuer y al mismo Friedrich Nietzsche. Si bien el filósofo estuvo enamorado de ella en el pasado, el después la comienza a tratar con odio.
Ella se encarga de pedir ayuda por el filósofo al cual le causó sufrimiento al rechazarlo el día en que él le pidió la mano.
A ella se le había adjudicado la fama de la tendencia a poseer las mentes más brillantes bajo su dominio conseguidas mediante la seducción, una gran capacidad que ella tenía de manipular y mover mucha gente engañando y atrapando con el puro impulso del deseo instintivo de cada persona. Así hizo que Nietzsche también cayera en su juego. No obstante el doctor Breuer se mostró menos interesado en prestarle atención a ella y afirma que el filósofo es un paciente sólo suyo, y no un caso que trataban entre los dos. Así, el punto más alto de éste rechazo llega en el momento en que Lou va a buscar al doctor para que éste la ayudara para mejorar la salud de Nietzsche y Breuer la recibe de manera desabrida y sin caer en el encanto de su habilidad seductora.
Esta mujer con una gran inteligencia y gran capacidad de engañar y seducir a ciertas personas, tenía por dentro una vanidad oculta que dominaba Lo Ello. Ésta mujer que era aceptada en la sociedad, era independiente y se comportaba con los modales correctos. Sin embargo, como se acaba de explicar, ella se dejaba llevar por sus instintos de engañar, adueñarse y manipular mentes tan brillantes que a ella la dejarían por arriba de todo. La naturaleza le dice que llame la atención y que domine a las personas para sentirse importante.
...