Sindrome De Alineacion Parental
Enviado por pammc3 • 24 de Noviembre de 2013 • 1.572 Palabras (7 Páginas) • 642 Visitas
Índice
Fundamentación………………………………………………. 3
Marco teórico……………………………………………………4
Marco conceptual………………………………………………8
Planteamiento del problema…………………………………..9
Justificación……………………………………………………..10
Objetivo general…………………………………………….......11
Objetivo particular……………………………………………....12
Hipótesis………………………………………………………...13
Metodología…………………………………………………….14
Cronograma…………………………………………………….15
Recursos……………………………………………………….16
Bibliografías…………………………………………...............17
Fundamentación
Tema de investigación: síndrome de alineación parental se elabora tema porque puebla presenta, diversos casos de SAP. Se piensa en la creación de una ley ,para que este síndrome sea tratado y se pueda evitar . En diversos casos se han visto reacciones en niños y adolecentes a causa de este síndrome.
Marco teórico
Richard A. Gardner distingue tres grados de SAP: leve, moderado y grave, aconsejando diversas formas de actuación para cada uno de ellos y destacando la importancia de distinguir como se debe proceder en cada caso.
Es característico que los hijos estén involucrados en el proceso de deterioro, hecho que logra provocar el progenitor «alienador» mediante un mensaje y un programa constituyendo lo que normalmente se denomina «lavado de cerebro». Los hijos que sufren este síndrome, desarrollan un odio patológico e injustificado hacia el progenitor alienado que tiene consecuencias devastadoras en el desarrollo físico y psicológico de éstos. Algunas veces, sin llegar a sentir odio, el SAP provoca en el niño un deterioro de la imagen que tiene del progenitor «alienado», resultando de mucho menos valor sentimental o social que la que cualquier niño tiene y necesita de sus progenitores, consecuentemente el niño no se siente orgulloso de su padre como los demás niños. Esta forma más sutil, que se servirá de la omisión-negación de todo lo referente a la persona «alienada» (padre o madre) no producirá daños físicos en los menores, pero sí en su desarrollo psicológico a largo plazo, cuando en la edad adulta ejerzan su rol de progenitores. El síndrome de alienación parental es considerado por Gardner como una forma de maltrato infantil.
En España, Estados Unidos y otros países se está intentando establecer el SAP como legítima defensa contra acusaciones de abuso infantil. Richard Gardner es citado ampliamente por el grupo de defensores de la pederastia, quienes aseguran que ésta es una opción sexual legítima, pues en palabras del mismo Gardner «hay algo de pederastia en cada uno de nosotros».Los niños niñas y adolecentes no están protegidos por sus padres , es decir no tienen ningún sostén económico por parte de los dos , los niños de 14 años en adelante ya tienen la decisión de decidir con quien de sus dos padres irse , este tipo de sustento debe incluir una terapia la cual no esta incluida , muchas veces todo esto lo usan como pretexto para quitar la custodia de los niños , este síndrome no esta científicamente comprobado se dice que existe por los comportamientos de los niños ya que es la realidad de lo que están causando los padres sobre ellos , los juzgados son los responsables de que este tipo de síndromes y problemas familiares sucedan ya que no cumplen con los derechos de los niños como ciudadanos y personas que son.
Derechos del Niño según un programa de apoyo a la familia:
• Los niños, niñas y adolescentes como sujetos plenos de Derecho y, como ciudadanos y ciudadanas.
• El interés superior.
• La prioridad absoluta.
• El papel fundamental y prioritario de las familias en la vida de los niños, niñas y adolescentes.
• La corresponsabilidad del Estado, las familias y la sociedad en la protección integral de la infancia y la adolescencia.
Los hijos tuvieren suficiente juicio deberán ser oídos siempre antes de adoptar decisiones que les afecten.
Los hijos tienen derecho a relacionarse con sus padres y allegados. No se les podrá impedir sin justa causa las relaciones personales del hijo con los abuelos y otros parientes, La patria potestad admite determinados casos de intervención judicial para salvaguardar el interés del hijo, en el caso de que existan divergencias insalvables entre el padre y la madre; en estos casos se prevé la intervención del Juez, quien puede atribuirla a uno sólo de los padres, siempre por motivos graves como, por ejemplo, en el supuesto de la comisión por parte de los padres de algunos delitos familiares . Quedará igualmente excluido de la patria potestad y demás funciones tuitivas y no ostentará derechos por ministerio de la Ley respecto del hijo o de sus descendientes, o en sus herencias el progenitor: 1. Cuando haya sido condenado a causa de las relaciones a que obedezca la generación, según sentencia penal firme. 2. Cuando la filiación haya sido judicialmente determinada contra su oposición.
En ambos supuestos el hijo no ostentará el apellido del progenitor en cuestión más que si lo solicita él mismo o su representante legal. Dejarán de producir efecto estas restricciones por determinación del representante legal del hijo aprobada judicialmente,
...