ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TESTAMENTO


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  1.187 Palabras (5 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

En este ensayo se desarrollaran algunos de los antecedentes del testamento que son varios aquí solo se trataran los más relevantes, como en los tiempos de la edad media y en casi todas las épocas pasadas los únicos que tenían el privilegio de hacer testamento era la clase mas pudiente como era la nobleza y la clase mas inferior no tenía ese privilegio ya que no podían ceder bienes inmuebles solo muebles y derechos.

Desarrollo

En la era de piedra lo vital en ese tiempo era satisfacer las necesidades más elementales, como la comida, el abrigo y la seguridad de las d familias; estaban más preocupados por la recolección de los frutos y cazar animales para subsistir, que la de la propia seguridad de los actos jurídicos, cuando estos prácticamente eran mínimos.

Esto no quiere decir que no se tomaron decisiones importantes, estas se tomaban en conjunto, y eran acordes con la apoca en que vivían. Estas coocurrían por el medio más antiguo que era el lenguaje oral, no en documento como se hace en la actualidad.

La transmisión por medio del lenguaje, los pueblos en general manifestaban oralmente el consentimiento que en forma genérica pudiera tener la población de los hechos que acontecían.

Cuando el hombre dejo de ser primitivo y se estableció en pueblos o ciudades no podía tener propiedad privada como hoy en día, simplemente había una división de clases muy marcadas, los soberanos los sacerdotes y los plebeyos, el testamento formal se utilizo únicamente entre las clases gobernantes y religiosas; el pueblo solo se transmitía cosas personales de familia, no propiedad privada de inmuebles ya que esta era inexistente, porque eran tierras comunes , las tierras estaban sujetas a actos de gobierno. Desde la Roma Antigua pasando por la Roma Bizantina, llegando a la Edad Media y antes de la Revolución Francesa el pueblo asentado en ciudades nunca gozo de los derechos elementales del hombre. Antes del derecho romano existía la ley de las XII tablas compilación vigente antes de del derecho romano, estas leyes consignaban normas para poder suceder de tal forma que la itestato moritur (muerte intestamentaria) vinculada con la sucesión legitima por la cual heredaban en primer término los sui heres, luego los agnus y por ultimo la gens; la ab intestato tenía relación con la testamentaria, es decir la existencia de testamento para heredar.

Según el jurista Frederick G. Kemplin, en su aportación a la enciclopedia Grolier,

Originalmente la propiedad estaba controlada y administrada por el jefe del clan que por lo común era el padre de familia, y se han encontrado disposiciones legales que en épocas antiguas regulaban las sucesiones, que son estas:

En la Mesopotamia la viuda administraba la herencia y se le podía considerar con el carácter de heredera, a su vez tenia la faculta de suceder los bienes adicionales que acumulara durante su vida, después de su muerte la masa hereditaria era dividida entre sus hijos.

En la India la propiedad y los bienes adquiridos en la herencia no se podían vender pero sí podrían dividirse entre los hijos de los autos de la sucesión.

En España el hijo mayor ere el heredero único de todos los bienes del ausente.

En Atenas todos los hijos del autor de la herencia se dividían la masa hereditaria en partes iguales.

En el antiguo Israel todos los hijos recibían la herencia por partes iguales, a excepción del hijo mayor quien recibía doble porción. Esta regla se siguió hasta nuestros días en la época de colonial de nueva Inglaterra en Estados Unidos de América.

En el mundo

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com