TESTAMENTO
Enviado por MARIAFER2013 • 19 de Mayo de 2013 • 1.440 Palabras (6 Páginas) • 259 Visitas
INTRODUCCION
En este trabajo analizare algunos tratados internacionales, la globalización en la que México se encuentra ya nos lleva comparar las normas similares con las relaciones internacionales, con lo que se nos otorgar protección, derechos, obligaciones, tanto nacional como internacionalmente.
Nos enfocaremos en aquellos Tratados internacionales que aseguran los Derechos Esenciales del hombre.
En todos los ámbitos, sectores o temas que son sujetos de tratados y acuerdos internacionales, a los que cada vez se les da mayor importancia e incluso como el caso de México buscando la armonización de las leyes internas con éstos, toda vez que si bien se les otorga el carácter de Ley Suprema, se les empieza a colocar en el orden jerárquico por encima de éstas.
También analizaremos que Derechos Humanos comprendidos en nuestra Constitución Política de los Estados unidos Mexicanos, se encuentran también regulados por los tratados internacionales y viceversa, los derechos que se encuentran en los tratados internacionales pero no en nuestra constitución.
Las Derechos Fundamentales son para todos nosotros inviolables, y tanto en nuestra Constitucion Mexicana como en los Tratados internacionales que a continuacion analizaremos, estos derechos son para toda ser humano.
Art. 1º En México todo individuo gozará de las garantías que otorga esta Constitución.
Artículo 2
1. Toda persona tiene los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.
2. Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía. 1
Art. 2º En México está prohibida la esclavitud.
Artículo 4
Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre; la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas.
Artículo 3
Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona. 1
Art. 3º La educación en México será laica, gratuita y obligatoria hasta la secundaria.
Artículo 26
1. Toda persona tiene derecho a la educación. La educación debe ser gratuita, al menos en lo concerniente a la instrucción elemental y fundamental.
La instrucción elemental será obligatoria. La instrucción técnica y profesional habrá de ser generalizada; el acceso a los estudios superiores será igual para todos, en función de los méritos respectivos.
2. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana y el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales; favorecerá la comprensión, la tolerancia y la amistad entre todas las naciones y todos los grupos étnicos o religiosos; y promoverá el desarrollo de las actividades de las Naciones Unidas para el mantenimiento de la paz.
3. Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos. 1
Art. 4º El varón y la mujer son iguales ante la ley. Toda persona tiene el derecho a la protección de la salud. Toda familia tiene derecho a disfrutar de una vivienda digna y decorosa. Es deber de los padres preservar el derecho de los menores a la satisfacción de sus necesidades y a la salud física y mental. La composición de México es pluricultural basada en sus pueblos indígenas
Artículo 7
Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación. 1
Art. 5º Libertad de trabajo siendo lícito.
Artículo 23
1. Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo.
2. Toda persona tiene derecho, sin discriminación alguna, a igual salario por trabajo igual.
3. Toda persona que trabaja tiene derecho a una remuneración equitativa y satisfactoria, que le asegure, así como a su familia, una existencia conforme a la dignidad humana y que será completada, en caso necesario, por cualesquiera otros medios de protección social.
4. Toda persona tiene derecho a fundar sindicatos y a sindicarse para la defensa de sus intereses. 1
Art. 6º Libertad de pensamiento sin afectar a terceros y el derecho a la información.
Artículo 19
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye
...