ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Toma De Desiciones


Enviado por   •  6 de Junio de 2014  •  1.369 Palabras (6 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 6

TOMA DE DECISIONES EN MI CENTRO LABORAL

JAIME HERRERA ULLOA

La Escuela de Fuerzas Especiales de la Marina de Guerra del Perú, es un centro de instrucción ubicado en la Isla San Lorenzo frente al distrito de La Punta Callao. En este centro se preparan y califican a hombres, los cuales después de un riguroso entrenamiento basado en la preparación física, psicológica, intelectual y disciplinaria pasan a formar parte de los pelotones de combate de las Fuerzas Especiales.

Estas personas poseen un trabajo de riesgo constante en los diferentes terrenos del Perú. La formación de cada una de estos hombres es de aproximadamente SETENTA Y CINCO MIL NUEVOS SOLES (S/.75,000.00). El personal de Fuerzas Especiales puede laborar en los diferentes Grupos de Fuerzas Especiales, así como también como instructor en la Escuela de Fuerzas Especiales.

Existen diversas becas para estudiar en el extranjero así como para participar como miembro de las Naciones Unidas en la compañía Perú en Haití, este tipo de incentivos se les otorga al mérito del personal por haber cumplido una labor excepcional o por haber ganado el concurso elaborado para dichas becas. Estas becas y/o comisiones son incentivos no solamente profesionales, sino también bien remuneradas siendo esto una bonificación adicional a su sueldo, el mismo que es bastante bajo.

El presente año 2014 me desempeño como jefe de la Escuela, donde decidí optar que todo el personal que desee postular a dichas becas sea personal que cuente con un correcto legajo personal sin faltas disciplinarias.

Estas becas son un apoyo al personal pero son un problema para la jefatura debido a que la Escuela de Fuerzas Especiales cuenta con pocos instructores y estos son sumamente necesarios para dictar las diferentes asignaturas del curso de Fuerzas Especiales.

Descripción de la situación

En el año 2012, el oficial de mar Salas vio conveniente postular a la comisión del servicio para ser miembro de las naciones unidas en Haití, proceso que consto de exámenes de conocimientos y exámenes físicos, siendo elegido como uno de los oficiales de mar que integraría la compañía Perú en Haití al oficial de mar Salas para el año 2013.

En el año 2013 el Oficial de mar continuaba desempeñándose como instructor de Fuerzas Especiales siendo un Oficial de mar eficiente con el dictado de sus diferentes asignaturas, así como disciplinariamente; siendo una de estas razones por lo cual el comando opto por seleccionarlo para estudiar el curso de instructor naval y ser así un mejor instructor y la escuela se beneficiaría con sus enseñanzas.

Encontrándose en el curso de instructor naval llego la información que dicho oficial de mar debería presentarse a la oficina de personal del comando conjunto para luego ser enviado como miembro de la compañía Perú en Haití.

En dicho momento el curso de instructor naval no había concluido informándole al involucrado sobre dicha situación, solicitándoles a los instructores del curso de instructores navales la fecha de término de dicho curso.

Respondiendo que la fecha de término sería después de la fecha de viaje a Haití y recomendando que asistiera a dicha comisión el suplente y que se considerara al oficial de mar Salas para la siguiente comisión.

Al ver esta situación el oficial de mar Salas opto por reunirse con diferentes oficiales como eran, el jefe de los cursos de instructores y el jefe de recursos humanos del comando conjunto de las fuerzas armadas, recibiendo el apoyo de estos oficiales para que pueda asistir a dicha comisión.

Los oficiales al querer apoyarlo no se dieron cuenta a que organización pertenecía dicho Oficial de Mar, así mismo, dicho oficial de mar por pensar solo en la remuneración y/o meta de querer salir a dicha comisión, se olvidó por completo a que organización pertenecía y cuáles eran los conductos para asistir a dicha comisión. Quedando inmerso en diferentes faltas de disciplina.

Al percibir esta situación después de casi treinta días de que dicho Oficial de mar ya se encontraba laborando en el Comando Conjunto sin los documentos necesarios para que asista a la comisión nombrada.

Debido a estas faltas de disciplina cometidas, me vi en la imperiosa necesidad de preparar un informe sobre dicha situación

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com