ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tragamonedas


Enviado por   •  5 de Mayo de 2015  •  1.239 Palabras (5 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

Antes de realizar el análisis de la oferta y demanda del producto en estudio tanto a nivel nacional como internacional se realizará la descripción de las características generales de la Chía.

La chía fue nombrada salvia hispánica por los españoles cuando la llevaron a España y la convirtieron en uno de los cultivos más comunes del país, en Nicaragua se ha cultivado de forma tradicional y semi tecnificado desde hace muchos años por pequeños productores de las zonas Norte de país.

Es un cultivo fácil de manejar y almacenar por pequeños productores no necesita grandes inversiones.

La chía es una planta herbácea de la familia de las lamiaceas, de hojas anchas con ramificaciones opuestas, tallo hueco y cuadrado. Mide entre 1.20 hasta 1.60 m de alto y 04 hasta 060 de ancho entre las espacio tenga la planta aumenta su ramificación y por ende sus numero de espiga floral es mayor reportándose mejores rendimientos.

Los países que más cultivan la Chía son México, España, Colombia y Bolivia, Argentina, Australia, los cuales realizan temas de investigación para promover la importancia del cultivo a nivel mundial principalmente en los países en vía de desarrollo por sus bondades productivas y pos cosecha.

CAPITULO I

DEL PRODUCTO

1.1.- DESCRIPCION DEL PRODUCTO:

Nombre científico: Salvia hispánica L.

La chía (Salvia hispanica L) es una planta herbácea de la familia de las lamiáceas; es nativa del centro y sur de México, Peru yGuatemala1 y junto con el lino (Linum usitatissimum), es una de las especies vegetales con la mayor concentración de ácido graso alfa-linolénico omega 3 conocidas hasta 2006.2 Se cultiva por ello para aprovechar sus semillas, que se utilizan molidas como alimento.

- Cualidades de la Chía

Una cualidad única de las semillas de Chía es su elevado contenido de aceite, y la fuente vegetal más rica para el esencial ácido graso omega-3. La Chía tiene aproximadamente tres a diez veces la concentración de aceites grasos no saturados de la mayoría de los granos, los que son esenciales para ayudar a absorber las vitaminas solubles en grasa, A, D, E, y K. Igualmente, poseen entre 19% y 23% de proteína y son una buena fuente de vitamina B, calcio, potasio, cinc y cobre.

La semilla de Chía es considerada “suplemento dietético” por la FDA (Food and Drug Administration, USA). La fibra que contiene la Chía facilita la digestión ayudando a evitar el estreñimiento y el cáncer de colon. Por otro lado, la fibra puede formar disoluciones con el contenido gastrointestinal, de tal forma que las sustancias que tienen que absorberse les cuestan más hacerlo, como le sucede a la glucosa (azúcar) y a las grasas. Gracias a esta función, la fibra contribuye a la prevé múltiples enfermedades como: la cardiovascular, diabetes, además mejora la movilidad y funcionamiento de las articulaciones, refuerza los niveles de energía y concentración.

- Usos y aplicaciones de la Chía

La Chía se puede usar a través del aceite de sus semillas, cultivadas en forma orgánica, prensadas en frío y sin proceso de refinado. Las semillas también pueden secarse y molerse para preparar una harina fina y de sabor intenso. La riqueza nutricional de la Chía, la convierte en ingrediente ideal para adicionar a productos de panificación y aun sin número de preparaciones culinarias y bebidas. Los requerimientos diarios de omega 3 se cubrirían con apenas cuatro gramos de harina. En el caso de consumir la semilla entera, conviene moler (harina) o masticar, para permitir su correcta metabolización. El aceite de Chía es un excelente aceite "secante" para la protección de pinturas, artesanías, y maderas finas.

▪ Entera en las comidas diarias mezclada con otros alimentos y emulsionada con agua como bebida refrescante.

▪ Molida en harina integrando

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com