UNA TRANCISION FORZOSA
Enviado por Dny20 • 18 de Mayo de 2014 • 517 Palabras (3 Páginas) • 226 Visitas
LA PERDICIÓN A TAN SOLO UN SI DE DISTANCIA
UNA TRANSICION FORZOSA
(La Habana para un infante difunto)
Autor: Daniel Alejandro Pachar Navas
Nos estamos encontrando en una era en la que los medios de comunicación, nuestros amigos y allegados nos abren paso para incursionar cada vez más en el mundo del sexo, apresurando el cambio de etapas, el paso de la adolescencia a la adultez es cada vez más rápido, no permitimos que nuestros jóvenes disfruten de esta linda etapa en sus vidas.
La promiscuidad en los adolescentes se ha incrementado alarmantemente en el Ecuador, las cifras de embarazos precoces registrados en niñas y adolescentes de 10 a 14 años son preocupantes, tanto para padres de familia como para autoridades y organizaciones sociales e internacionales. Los jóvenes han dejado de lado los prejuicios para abrirse paso e investigar sobre estos temas como si se tratase de algo normal, de dominio público.
La migración de las personas del campo a la ciudad se ha vuelto muy común en los últimos años, impulsados por buscar una mejor calidad de vida y el desarrollo de las familias. Lo que ha conllevado a que se pierdan los valores y costumbres de familia, ya no se vean tan seguido y por ende se despreocupen de sus hijos que por desconocer la vida en la ciudad se juntan con personas malas que los llevan a diferentes vicios, los tratan como títeres para que encajen en determinado grupo social.
Los datos estadísticos de los últimos 30 años revelan y respaldan las hipótesis sobre el incremento de jóvenes o niños en algunos casos al momento de iniciar su vida sexualmente activa. Cada vez se observa con más frecuencia a niñas de 12 a 14 años aproximadamente embarazadas, con bebes en sus brazos cuando deberían ser juguetes los que lleven en sus brazos y no sus hijos, y en los varones se los observa vagando por la calle con supuestos amigos que los instan al mundo del alcohol y drogas.
El alza en el porcentaje de padres adolescentes ha sido una consecuencia bien marcada de la migración debido a que los padres por trabajar ya no vigilan a sus hijos o los dejan al cuidado de algún familiar, que por más conocido que sea no los cuidara como deben. En ciertos casos estos familiares más bien lo que hacen es conducirlos a la perdición, sexo, alcohol y drogas, lo que deberían hacer es cuidarlos como hijos propios porque de cierta manera son familia y entre familia se cuida.
La migración no debería ser una causa de discordia, desunión familiar debe ser un obstáculo que deben superarlo como familia que son. Los padres deben darse un tiempo para hablar, aconsejar a sus hijos sobre lo que les conviene y lo que les perjudica en su vida, para su futuro.
Un Experto como el Dr. Pablo García (Terapeuta Familiar) opina que hay que inmiscuir platica Padres a hijos pero no se dan cuenta que sus hijos por buscar
...