UTOPIA DE DUARTE
Enviado por Raimel De Leon Moreta • 15 de Marzo de 2019 • Trabajo • 1.562 Palabras (7 Páginas) • 554 Visitas
INTRODUCCIÓN
En este trabajo hablaré de la utopía de Juan Pablo Duarte ya que esta se caracteriza por los hechos y acontecimientos que han sucedido durante los procesos los cuales han ocurrido al pasar de los años y que esta obra se divide se en dos capítulos:
Capítulo 1: Génesis de las utopía de Duarte.
Capítulo 2: desarrollo de la utopia en el pensamiento y en la praxis de Duarte.
El objetivo
Que los lectores sepan y entiendan todo lo que paso el patricio Juan Pablo Duarte para liberarnos del yugo haitiano. Y no solo eso sino que también despierte el sentido de lo que duarte quiso que sea nuestra República Dominicana Libre e Independiente.
Opinión personar
Creo que Juan Pablo Duarte ha sido tal vez el hombre más valiente que ha tenido el país, quien a su 25 año de edad formo la “Sociedad Secreta los trinitario”.
Duarte desde muy pequeño tuvo un carácter fuerte y que podía cumplir los que quisiera impulsado por su padre. Hizo realidad su utopía al ver libre a su país, a un que después de mucha lucha, ya que su país paso por mano de cobardes como José huraña desaceres quien en un acto protocolo entrego las llaves de su país a alguno que no lo merecía “Jean Pierre Boyer”.
En este país se debía tomado en cuenta y en serio, los padre de la patria ya que le dieron todo por la libertad de nuestro país como fue: Su familia, su dinero y todos su posesione que dando en la miseria.
CONCLUSIÓN
Este trabajo u obra de la “utopía de Duarte” trata fundamentalmente de un personaje muy destacado en nuestro país (Rep. Dom.) Esa persona es nuestro Patricio Juan Pablo Duarte.
Las utopías son un sueño o pensamiento que una persona quiere lograr para si mismo o para su país.
Loa utopía se quedan en diferentes lugares regionales, universales o en los pueblos. Pero lo de Juan Pablo Duarte se ha quedado muy adentro de nuestro país.
La utopía de Duarte nuestro patricio era lograr “que su país sea independientes y libre” y que reconocemos que somos dominicano”.
La Utopía de Duarte
Prologo
Las utopías son un sueño o vario sueño, ilusiones, pensamiento de una persona pasa con otra o pasa con su sociedad, país etc. Proyecto con una visión de algunas utopías se quedan expulsivamente en las lindes nacionales, mientras otra trasciende para convertirse en regionales o universales.
De las utopías universales tenemos alguno ejemplo como el de la antigüedad griega en la republica del viejo Plutón, mediante la cual se buscaba que fueron los filosofo que dirigieran las polis porque tenían más capacidad; en la época moderna encontramos la del inglés toma moro (1478-1535) en la que una sociedad colectivista en la que se todo era para beneficio de todo. A diferencia de aquella la utopía de Duarte es de beneficio nacional.
El ideal Duartiano cumple con todas las exigencias, presentándose con flexibilidad para penetrar en los corazones noble de la gente y de otra factores sensible teniendo como fin la corrupción de una republica dominicana libre e independiente donde se garanticen el bienestar de todos y todas.
Capítulo 1
Génesis de la utopía de Duarte
Juan Pablo Duarte diez, nación en una familia que desde su inicio tuvo que dejar por razones de dinero y política. Su padre fueron Juan José Duarte Rodríguez, español y la señora Muela Diez Jiménez, nativa de santo cruz del Seibo, R.D.
En 1802 nace su hijo mayor Vicente Celestino Duarte Diez, en Mayagüez, puerto rico. Debido a que sus padres emigraron la parte orientar fue entregada a través a los haitianos tras el tratado de Basilea.
La familia Duarte Diez regresó a RD en 1811, por que la isla había sido entregada otra vez a los españoles tras el tratado de bandillo.
Para ese tiempo el gobernador Sánchez Ramírez había puesto. En los cargo publico a su pariente u amigo. Después de la muerte de Sánchez Ramírez. Asumen el poder don Manuel caballero y Mozart (Coronel) y José Núñez de Casare. Poco después nació el niño Juan Pablo Duarte diez el 26 de enero de 1813.
El 7 de mayo de ese mismo año toma el poder Carlo Urrutia. Don Juan José Duarte tenia un almacén muy prospero y reconocido en toda la ciudad, sus hijos fueron Vicente, Juan Pablo, Manuel, filomena, rosa, María, francisca y sandalia quien murió joven tras ser secuestrada por sus piratas.
Utopía cambio el papel moneda por dinero metálico tras la petición de los militares. Esto perjudico a los comerciantes, pues el dinero que tenía ahorrado dejo de circular y no le fue cambiado por la nueva moneda. Urrutia mando a todos los capitanes que hicieran conucos en los patios y frente de las casas. Esta medida fue rechazada por la mayoría de los capitalinos, ya que no estaban acostumbrado a ese tipo de trabajo y se mofaban de Urrutia poniéndole el sobre nombre de Carlos conuco;
...