ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre la vida


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2015  •  Ensayo  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 3

       

       “Nuestra vida es ahora”

Como una repentina enfermedad puede cambiar nuestro estilo de vida..

“Vive cada día como si fuera el ultimo y verdaderamente sabrás la importancia de vivir”. Voy a hablar de como de repente una enfermedad puede tocar nuestras puertas y cambiar nuestra vida para siempre. Por lo que debemos vivir y disfrutar siempre el ahora y no vivir pensando en lo que vendrá. Yo elegí este tema ya que hace un tiempo atrás, a una persona cercana (joven) le diagnosticaron problemas al corazón y ese fue su lema de vida. Y creo que supo aprovechar y disfrutar su corta vida.

Hoy en día los infartos, arritmias o muertes súbitas en jóvenes menores de 40 años y con vidas saludables están en alza y son difíciles de explicar para los cardiólogos.[1] Nadie entiende porque jóvenes deportistas, que comen saludable y que tienen una vida sana y al aire libre pueden sufrir estas enfermedades

Por otro lado la depresión la podemos definir como un trastorno del estado anímico en el cual los sentimientos de tristeza, pérdida, ira o frustración interfieren con la vida diaria durante un período de algunas semanas o más. Existen diferentes causas de porque la gente cae en una depresión y una de ellas es porque sufren  de otras enfermedades

Todos sabemos que si el problema no te afecta a ti, es muy difícil ponerse en los zapatos del otro y ver cuál sería nuestra reacción. Por ejemplo que hoy te diagnosticaran una enfermedad terminal. Hace tiempo atrás lo más probable es que haya caído en una depresión y sin tener ganas de hacer nada. Pero al ver como mi amigo supo sacar lo más positivo de su situación, hoy lo que yo haría sería distinto. Me enseño a ver la vida de otra manera, a aprovechar todas las oportunidades que se nos presentan, a hacer hoy lo que tengo ganas de hacer y no dejarlo para más adelante, etc. En el fondo a aprovechar al máximo cada minuto del día, pensando que mañana puede que no tenga la oportunidad de hacerlo.

Desde que le diagnosticaron su enfermedad hasta el día que murió, fue la persona más activa que yo nunca jamás he conocido. Siempre tenía ganas de hacer algo, de conocer algo nuevo, de estar con los amigos y su familia, hacer deporte etc. Nunca se le quito el deseo por hacer cosas.

Es por eso que hoy en día yo creo que la gente que lo conoció puede decir que su vida fue plena y no le faltaron cosas por hacer. La gente lo recuerda como una persona intensa y amante de la vida. Y su vida le dio muchas enseñanzas a todo el que lo rodeaba.

Con todo lo dicho anteriormente yo creo que esta persona nos deja un ejemplo y una gran filosofía de vida. De cómo no todo se acaba cuando te diagnostican una enfermedad, sino de cómo desde ese momento empieza otra vida nueva.

Muchas gracias

. Pero a mí no me interesa explicar el por qué les sucede esto, sino que quiero tratar de transmitir que a la gente que le diagnostican una enfermedad no se eche a morir, sino que sepa sacar lo mejor de su situación y que logre vivir cada día como si fuera el último de sus vidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (56 Kb) docx (12 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com