ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clemente VII


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  671 Palabras (3 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 3

En este trabajo breve realizaremos una biografía de uno de los papas de la historia Giulio di Giuliano de' Medici también conocido como Clemente VII, estaré hablando sobre sus Orígenes y Formación, Carrera Eclesiástica y El periodo de su papado, Pero para llegar a esos aspectos debemos saber quién fue Clemente VII.

Giulio di Giuliano de' Medici fue el papa número 219 de la iglesia católica, nació el, 6 de marzo de 1478 en Florencia, Italia. Su consagración episcopal fue en 26 de noviembre de 1523 donde escogió el nombre de Clemente VII, predecesor de Adriano VI y sucesor de Pablo III.

Orígenes y Formación

Cuando nació fue descrito: "Hijo natural del Magnífico Juliano de Médici nacido por parte de madre de muchacha que no tenía marido, Fioretta, hija de Antonio" [cita requerida]. En un documento encontrado en la Palatina se informa: "Julio, hijo del Mco. Juliano de Médici, nacido el día 6 de marzo de 1478, que fue después el papa Clemente VII..."

Tras el asesinato de su padre en la Catedral de Florencia, durante la Conjura de los Pazzi, el futuro papa Clemente contó enseguida con el afecto y la protección de los Médici. Su tío Lorenzo el Magnífico escribió a Fernando I de Nápoles y al Papa para que Julio, destinado a la carrera eclesiástica, le fuera otorgado el rico Priorato de Capua, que le fue efectivamente concedido. Ya desde su infancia, Julio había contado con la amistad de sus primos Pedro, Juan (el futuro Papa León X), y Juliano, los tres hijos de Lorenzo.

Carrera Eclesiástica

La elección como Papa de su primo León X, le supuso su inmediato nombramiento como Cardenal, el 23 de septiembre de 1513. Y posteriormente, en 1514, fue nombrado Arzobispo de Florencia.

Supo siempre hacerse valer como consejero del Papa, logrando ser uno de los personajes más influyentes de la curia. Con el objeto de evitar enredos en la carrera eclesiástica de Julio, el Papa medió para que el futuro Clemente VII fuera declarado hijo de legítimo matrimonio.

Cuando en 1521 murió León X, muchos creyeron que la tiara pasaría al cardenal Julio, por ser uno de los papables más apreciados. Pero de los treinta y nueve cardenales reuindos en cónclave, al menos dieciocho esperaban ser elegidos. Para cansar a los adversarios el partido de Julio decidió otorgar sus votos al candidato menos probable, el cardenal Adriano Dedel, de Utrecht. Para sorpresa de todos, incluso del propio elegido, también el partido adversario había decidido entregar sus votos al mismo candidato, de modo que, ante la consternación general, fue electo Adriano VI.

La influencia de Julio, que se mantendrá durante el pontificado de Adriano VI, será la que le permitirá ser elegido pontífice el 19 de noviembre de 1523 y adoptar el nombre de Clemente VII en el momento de su consagración el 26 de noviembre.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com