Conflictos
Enviado por soniaescar • 20 de Marzo de 2013 • 758 Palabras (4 Páginas) • 322 Visitas
CONFLICTO, SOLUCION O PROBLEMA
Antes de buscar una solución para resolver un conflicto, pienso que primero se debe reflexionar, pensar y aceptar las diferencias y reconocer los intereses mutuos, mejorando las aptitudes de persuasión, de escucha, rompiendo la rutina a a estar en desacuerdo sin rencor, sembrando confianza en el reconocimiento de soluciones que nos beneficien a todos, en el cual admitamos, reconozcamos y procesamos otras emociones que nos lleven a solucionar el conflicto o problema.
El conflicto es una parte necesaria en las relaciones sanas. Después de todo, dos personas no pueden esperar estar de acuerdo en todo, y en todo momento ya que somos diferentes tanto en el modo de pensar como de actuar.
Es por esta razón que debemos aprender a combatir el conflicto en lugar de evitarlo, esto es algo que debe ser decisivo.
Si el conflicto llega hacer mal tratado, este daña la relación interpersonal, pero si por el contrario le damos el trato que debe ser, es decir con respeto por los demás este nos da crecimiento tanto personal como cultural.
Si comprendemos exactamente y aceptamos que podemos tener diferencias con los demás pero que estas diferencias no son motivo para enfrentarnos en una lucha de poder, de ser mas que el otro, podremos dar solución a nuestros conflictos.
Pero si por el contrario es muy grande nuestro sentir y dejamos fluir nuestras emociones a tal punto de llegar a herir a los demás lo mejor es buscar a un tercero imparcial, una persona que nos de confianza, que nos dé la oportunidad de hablar y expresar lo que sentimos y lo que queremos pero en palabras, palabras claras que le dejen ver a nuestro mediador todo el mundo en conflicto que hay dentro de nosotros.
Abrirnos a todos los que quieran ayudarnos pues posiblemente en ellos se encuentre la solución y no esperar a que el conflicto sea tan grande que llegue a la violencia física o verbal y así ganar un enemigo en potencia por una simple diferencia de opiniones.
El por qué? O que es lo que realmente necesito son preguntas claves en la solución de los conflictos ya que si no estoy segura de de esto, entonces tampoco sé por qué? se dio este conflicto.
Como seres humanos somos sociables y necesitamos de los demás para desarrollarnos en todo el sentido de la palabra, pero como tal somos individuales y tenemos cada uno nuestras propias formas de pensar, de sentir, de vivir… esto no quiere decir que sea malo, pero si es lo primordial en la generación de problemas, ya que algunos no pueden aceptar que unos piensen diferente a otros, errando en las concepciones o percepciones creyendo que se es superior o inferior.
La infinidad de opiniones, de posiciones nos permite diferenciar realidades, ideas, que nos pueden llevar a conclusiones enriquecedoras.
Pero, si no lo sabemos aprovechar,
...