ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEFENDAMOS VALORES


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  1.647 Palabras (7 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 7

Los valores son aquellas cualidades que poseen las personas o las acciones positivas y que trascienden al ser, estos son independientes de nuestra realidad si los rechazamos o no lo hacemos, pero los valores si están sujetos a nuestra forma de percibirlos y de actuar.

Pero ese actuar en la actualidad se ha dedicado a romper tabús y dogmas y creencias ya establecidas, revolución que la larga solo ha provocado la desarmonía el narcisismo y deshumanización de los seres humanos. Por ello es importante ahora, que las revoluciones se fijen en restaurar la moral y las buenas costumbres si se quiere y desea un mundo mejor.

Pues ahora todos queremos ser como los demás simplemente por encajar en determinado círculo social, olvidando nuestros valores (ahora tener principios y valores está mandado a recoger).

La nueva era ha traído consigo la idea de que el hombre trasciende por si solo todo lo maneja la mente, para mí lo peor de todo esto es que reduce la creación divina que doto al hombre de muchas virtudes, a solo ser energía. La sociedad de consumo: hueco negro de los Valores

En una economía mundial y globalizada como la que se da en pleno siglo XXI, lo importante es lo que venden los medios la tecnología y todas las cosas que se han invento que de alguna manera hacen la vida del hombre algo más cómoda, sin embargo, ese cómodo lo cambiamos por el todo lo importante es tener eso “tengo, luego existo” lo importante es tener, pero solo cosas materiales, porque tener principios valores y buenos sentimientos es algo que en una sociedad consumista como la nuestra está mandado a recoger. Sin Dios todo está permitido Cuando el hombre deja a un lado la concepción de que fue creado por un ser superior divino y perfecto y pasa a considerarse que solo está aquí porque la naturaleza así lo quiso y además nos doto de razón entendimiento y voluntad se puede llegar a la conclusión de que todo lo que queramos hacer eta permitido pues somos autónomos y basamos nuestro pensamiento creyendo que Dios y la religión son solo entes creados para contralar al ser humano, pero si fuera así el hombre a recobrar su libertad y utilizando su razón y voluntad no estaría viviendo en un mundo mejor y más humano, será más bien que la divinidad en vez de hacernos sus esclavos, es una guía para alcanzar la armonía y felicidad. Cuando el hombre se definía Por la razón Se ha dicho que le hombre es un animal, pero que es superior a los demás, porque a diferencia de estos está dotado de razón y esta es la que le permite desarrollarse y vivir en sociedad. Pero me pregunto ¿cómo empleamos la razón? Esa palabra es la que nos hace diferente de los demás animales, sin embargo, creo que solo se quedo en una palabra que le da una característica al hombre, pero que poco la emplea la razón solo está inmersa en el plano de entender el mundo y brindar teorías del conocimiento. Porque para vivir en sociedad somos más animales que los mismos animales. Un animal ataca cuando se siente en peligro, el hombre ataca y hace mal al otro solo para sentirse poderoso, los animales cuidan y dan la vida por sus crías tristemente ahora las mujeres con las primeras en asesinar a sus hijos. Ahora la pregunta es dónde está racionalidad del hombre. El Bien y el Mal ¿iguales?

En este capítulo se describe que la nueva era ha intentado implementar una concepción entre que no existe le mal y el bien, considero que der así entonces cada acto que realizáramos, nos daría igual y no habría distinción entre lo que nos produce paz y lo que nos produce”felicidad” y placer momentáneamente quitándole a nuestra existencia la paz. Creo que así los hombres nos creamos los dioses del universo y que siempre justifiquemos nuestra manera de actuar, hay algo que es inherente a nosotros y es saber qué es lo bueno y lo malo. Muchas justificaciones se pueden usar para validar nuestros comportamientos, pero hay algo muy cierto nuestra conciencia y más el corazón nunca nos engañan. Derechos sin Deberes Como lo expresa el autor lógicamente no pueden haber derechos si no hay deberes estos dos son complementos no se pueden ver de manera individual, aunque hoy por hoy nos encargamos de verlo así lo importante es que me respeten y hagan lo mejor conmigo, lo único importante soy yo. Considero que la regla de la vida y la que nos ayudara a construir un mundo mejor se resume en estas palabras” no hagas a las demás lo que no quieres que te hagan a ti El “Libre Desarrollo de la Animalidad” Nuestra constitución, reza en su artículo 16 que “Todas las personas tienen derecho al libre desarrollo de su personalidad” Pero me pregunto

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com