Estadistica
iego25 de Agosto de 2013
674 Palabras (3 Páginas)1.064 Visitas
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA
PLAN DE CONTINGENCIA
CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
MÓDULO IV
Ing. Maria Cueva
Coordinador de la Carrera de Administración de Empresas
Ing. Com.
Docente del Módulo V
Loja - Ecuador
2013
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA
PLAN DE CONTINGENCIA
Dr. Gustavo Villacís Rivas, Mg Sc.
RECTOR
Dr. Ernesto González Pesantes, Mg Sc.
VICERRECTOR
Dr. Pablo Cabrera
DIRECTOR DEL PLAN DE CONTINGENCIA
Lic. Oscar Rubio
COORDINADOR ACADÉMICO DE LA MODALIDAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA
Ing. María Cueva
COORDINADOR DE LA CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Ing. Com.
Vicerrectorado UNL 07 2 546384
Información y Tutorías:
Ciudadela Universitaria, MODALIDAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA
PBX: (07) 2546618
ESTADÍSTICA II
MÓDULO CUATRO
TAREA DE ESTADÍSTICA II
FECHA DE ENTREGA 12 DE AGOSTO DEL PRESENTE AÑO
ACTIVIDAD A DESARROLLAR:
Desarrollar los siguientes ejercicios:
1. Ponga ejemplos prácticos en los que se utilice los diferentes métodos de muestreo.
2. Usando el calendario muestree sistemáticamente cada décimo octavo día del año, comenzando desde el 6 de enero
3. Se sabe que una máquina que llena botellas tiene una cantidad promedio de llenado de 125 gramos y una desviación estándar de 20 gramos. El gerente de control de calidad tomó una muestra aleatoria de las botellas llenas y encontró que la media de la muestra era 130. Supuso que la muestra no era representativa, es ésta una conclusión correcta?
4. Para una muestra de 19 observaciones a partir de una distribución normal con media 18 y desviación estándar 4.8, calcule
a) ¿cuánto vale P(16 < x < 20)?
b) ¿cuánto vale P(16 x ≤20)?
b) Suponga un tamaño de muestra de 48 ¿Cuál es la nueva probabilidad en el inciso a?.
5. A partir de una población de 125 artículos con media de 105 y desviación estándar de 17, se eligieron 64 artículos. . .
a) ¿Cuál es el error estándar de la muestra?
b) ¿Cuál es la P(l07.5 < χ ≤109)?
RECUERDESE QUE HAY QUE APLICAR EL MULTIPLICADOR DE POBLACIONES FINITAS.
DEBE APLICAR LAS TABLAS ANEXAS QUE CORRESPONDA
6. Se toma una muestra de 60 individuos a partir de una población de 540. De esta muestra, se encuentra que la media es 6.2 y la desviación estándar es 1.368.
a) Encuentre la estimación del error estándar de la media.
b) Construya un intervalo del 96% de confianza para la media.
RECUERDESE QUE HAY QUE APLICAR EL MULTIPLICADOR DE POBLACIONES FINITAS.
DEBE APLICAR LAS TABLAS ANEXASQUE CORRESPONDA
7. Cuando se sondeó una muestra de 70 ejecutivos de ventas respecto al bajo desempeño durante noviembre en la industria de ventas al menudeo, el 66% pensó que la disminución en las ventas se debía a las temperaturas inusualmente altas, haciendo que los consumidores retrasaran sus compras de artículos de invierno.
a) Estime el error estándar de la proporción de ejecutivos de ventas que culpan al clima caliente dé las bajas ventas.
b) Encuentre los límites de confianza superior e inferior para esta proporción dado un 95% de nivel de confianza.
...