FUNDACION CENTRO COLOMBIANO DE ESTUDIOS PROFESIONALES
Enviado por Luiis Martinez • 17 de Noviembre de 2016 • Biografía • 626 Palabras (3 Páginas) • 157 Visitas
ENSAYO
“GASTAR NO ES LA FELICIDAD”
LUIS EDUARDO MARTINEZ GRISALES
COD.1142044090
PRESENTADO A
DOC. RUBY DUQUE
FUNDACION CENTRO COLOMBIANO DE ESTUDIOS PROFESIONALES
TECNOLOGIA EN COMERCIO EXTERIOR
GRUPO C1AD
SANTIAGO DE CALI
AÑO 2014
ENSAYO
Tammy strobel atrapada en la rutina de trabajar y gastar decide darle un cambio a su vida decidiendo vivir con solo 100 artículos personales a pesar de que tienen una muy buena estabilidad económica; pero deciden afrontar el reto de vivir con lo necesario… para lo cual fue un éxito en su vida.
La humanidad en ocasiones se preocupa más por las cosas banales que por ser feliz con lo poco que tienen.
En la lectura nombra un punto en el cual menciona que “nuevos estudios de consumo y felicidad demuestran, por ejemplo, que la gente es más feliz cuando gasta dinero en experiencias en vez de objetos materiales”
Con ello podríamos decir que somos más felices gastando nuestro dinero en cosas que nos gustan, como vacaciones, idas a cine, salidas al parque, fiestas, comer, cosas ricas etc. En vez de preocuparnos por comprar cosas materiales que tal vez si nos hagan felices pero, no tanto, como divertirnos y más si es con nuestros seres queridos y el sentirnos tranquilos al no tener ninguna deuda que nos impida cumplir nuestros deseos.
Nosotros poseemos el poder de que si deseamos algo o tenemos algún objetivo tendemos a cumplir con ello, un ejemplo es pensar en un viaje durante mucho tiempo, poder separar el dinero y viajar. Como lo dice la lectura “esperar algo y trabajar duro para conseguirlo hace que se sienta más valioso y más estimulante”. Parte de este punto son las llamadas cadenas que han ayudado a obtener algunos servicios.
La idea de que la “adquisición de bienes materiales no produce la felicidad” es muy cierta, ya que cuando llegue la hora de morirnos eso siempre se quedara allí, pero los momentos de felicidad perduran con nosotros; el ser tacaños con algunas cosas no es malo, al contrario el reservarnos en comprar tantas cosas materiales y con el dinero que nos quede disfrutarlo en los momentos de mayor felicidad en algo que en verdad valga la pena.
Empresas de distintos servicios para no perder clientela han diseñado estrategias, las cuales se adapten a las necesidades de sus clientes; instalando guardería infantil conectándose con ellas por medio de las distintas cuentas de internet.
En conclusión nosotros deberíamos realizar también el reto de vivir con tan solo 100 artículos comprobando que se puede ser feliz con ello, y de que podamos ayudar a los demás... y si lo lograron la señora strobel y el señor Smith porque no podríamos nosotros pagando poco a poco y disfrutando más siendo hedonistas es decir disfrutando el placer de la vida e intentando evitar el dolor; debemos entender que por encima de todo está nuestra felicidad, y si podemos comprobar que con poco podemos llegar a ser bastantemente felices muy felices y lograr nuestros objetivos.
...