SOCIEDADES
Enviado por chelitaaa • 11 de Junio de 2013 • 649 Palabras (3 Páginas) • 433 Visitas
Una vida entre tres siglo
Juana Badenes Rovira cumplio la semana pasada 108 años.
La vecina de Oropesa Juana Badenes Rovira, nacido el 30 de octubre de 1892, cumplía el pasado lunes 108, cumplía el pasado lunes 108 años de edad convirtiéndose de esta manera en la persona de mayor edad empadronada en este municipio turístico.
Para celebrar este acontecimiento la abuela Juana Bede
nes recibía la visita del alcalde de oropesa,
Francisco Garrido, quien lo obsequio con un ramo
De flores.
Juana Badenes ha vivido por lo tanto dos siglos,
Finales del XIXy el XX por completo, y está a poco menos de dos meses para llegar a vivir también el comienzo del siglo XXI.
A fuerza de repetirse a sí mismo, pensando en sus enemigos, que la tranquilidad se halla en la muerte, se dejó dominar por la idea del suicidio. Desgraciado el hombre que abrumado por la desgracia se fija en tan horrible pensamiento.
Es uno de esos mares muertos cuyas olas tienen la apariencia de un mar puro y tranquilo, pero en los cuales el nadador siente escurrir sus pies cada vez más hacia el fondo, atraídos y sujetos por el cieno.
En esta crítica situación, si el auxilio divino no viene en su ayuda, todo se acabó, cada esfuerzo que hace hunde más y le arrastra más a la muerte.
Sin embargo, este estado de agonía normal es menos terrible que el sufrimiento que le precede, y que
el castigo que tal vez le siga. Es una especie de consuelo vertiginoso que nos muestra el espantoso abismo. En el fondo de este abismo, hasta la NADA. Al llegar Edmundo a estas reflexiones se detuvo en ellas porque le pareció que encontraba algún alivio, todos sus dolores, todos sus sufrimientos, y todo el fúnebre acompañamiento que arrastraban en pos de si, parecía haber huido de aquel rincón de su calabazo donde el ángel de la muerte había provocado su silencio pie. Miro con serenidad su pasada vida, con terror la futura, y eligió este punto medio que en aquellos momentos juzgo un lugar de refugio.
Mensaje de amor real
La bellísima nefertari había tocado el corazón del faraón, Ramsés II.Es cierto que tenía un nutrido harén que llego a darle la friolera de 160 vástago, pero a ninguna de sus esposas lo amo tanto como a ella. Por eso decidió hacerle el mejor regalo que se le ocurriera. No sería una pirámide ni una esfinge gigantesca. Debía ser algo único. El resultado de aquella pación faraónica fueron los impresionantes frescos del valle de las reinas dedicados a la memoria de la amada nefertari.
Por la belleza de sus colores y la calidad de los materiales empleados, los expertos consideran la tumba de nefertari una obra maestra del arte pictórico del antiguo Egipto. De hace 80 siglos las fastuosas, las pinturas realizadas sobre roca con gama arábiga
...