Administracion
Enviado por angeles64al • 30 de Octubre de 2014 • 1.769 Palabras (8 Páginas) • 156 Visitas
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
FUNDACIÓN MISIÓN SUCRE
ALDEA MANUEL MANRIQUE
ADMINISTRACIÓN
CAICARA DEL ORINOCO
Distribución Del Tiempo
FACILITADORA: TRIUNFADORA:
AURA ROJAS ROQUEME ELIO
CAICARA DEL ORINOCO, OCTUBRE 2014
INTRODUCCIÓN
Una exitosa distribución del tiempo, es un poco complicada de lograr. Debes incorporar en tu vida, el hábito de la autodisciplina, para poder gestionar las eventualidades correctamente. Si distribuyes bien tu tiempo, contarás con menos estrés, lo que en últimas se traduce en que gozarás de una mejor salud a largo plazo. Recuerda también que descansar es una de las partes más importantes de la productividad. Una de las más grandiosas ventajas de saber gestionar el tiempo, es que podrás distribuirlo de manera tal que tengas lo suficiente para invertirlo en tu familia, seres queridos y amigos. Y a tener en cuenta que no he hablado de la distracción y la diversión, partes importantes de nuestra vida cotidiana y nuestro bienestar.
Gestionando tu tiempo, podrás vivir la vida a tu propio ritmo, crear y modificar tu rutina y darte espacios para conocerte y educarte mejor sobre ti mismo.
DISTRIBUCIÓN DEL TIEMPO
Es una herramienta sumamente poderosa, pues permite contar con un plan efectivo de realización de las tareas. Sin contar que crea en nuestras vidas un hábito valioso que nos permite ser buenos en todo aquello que nos propongamos. Terminar todo a tiempo y cumplir, nos puede permitir cosas como incluso, dejar el trabajo, montar una empresa y mucho más. Pues éstas son actividades que requieren de un alto compromiso personal y disciplina. Cosa que se logra gestionando el tiempo eficiente y eficazmente
La administración del tiempo se refiere a analizar nuestro uso de este recurso en forma regular, para comprender la forma más adecuada de usarlo en forma efectiva. Manejar su tiempo le obligará a ser explícito en cuanto al valor que le da a su vida personal y profesional, y le permitirá dirigir sus esfuerzos en concordancia. Controlar su tiempo le ayudará a mantener el equilibrio entre las múltiples presiones bajo las cuales está sometido, facilitándole entonces el logro de sus objetivos, y evitando el estrés y el cansancio.
Dificultad para iniciar su estudio: realizan numerosas actividades antes de ponerse a estudiar y cuando se dan cuenta se acaba el tiempo antes de haber estudiado adecuadamente.
Mala distribución del tiempo: Una vez que el alumno se pone a estudiar pierde su tiempo saltando de una materia a otra sin dedicar el tiempo suficiente a cada una.
No estudia el material que debiera: En este problema el estudiante dedica buen tiempo a la lectura pero no del material que debe estudiar.
Problemas en la planeación del tiempo: El estudiante se dedica a realizar solo actividades entretenidas durante un cierto periodo pero únicamente se pone a estudiar un día antes del examen.
Cuando el estudiante distribuye adecuadamente su tiempo podrá desempeñarse adecuadamente en su estudio y al mismo tiempo aprovechar el tiempo que tiene para divertirse.
PLAN DE ACTIVIDADES PARA DISTRIBUIR EL TIEMPO
• Primero anota tus compromisos con horarios fijos: horario de clase, horario de empleo, citas con el doctor, etc.
• Anota tiempo suficiente para las actividades que debes realizar todos los días: bañarse, comer, dormir, transportarse, etc.
• Anota el tiempo en que se estudiara, se realizarán tareas, se realizarán repasos, etc.
• Programa los periodos de diversión y descanso: reuniones sociales, salidas al cine, tiempo de TV. , practica algún deporte, salidas con el novio, etc.
• Una vez que realices tu horario de actividades es necesario que vayas revisando lo que cumples y lo que no y que poco a poco lo vayas perfeccionando.
Generalmente, nuestros hábitos y costumbres no se iguala con la distribución del horario establecido, de modo que no es nada extraño saber que pasan muchas horas desde que nos levantamos hasta que nos ponemos manos a la obra con los quehaceres. Es más, si llegamos a pensar en la distribución de las horas y las comparamos con la realidad, podríamos llegar a conocer la gran pérdida de tiempo que se origina, puesto que dicho tiempo no se ha invertido en actividades o ejercicios que conlleven beneficios y aptitudes positivas para nosotros.
Por ello, lo ideal sería partir de la idea de que cada minuto es muy valioso y que se debería de hacer todo lo posible para ganar tiempo y aprovecharlo mucho mejor en todos los aspectos, ya sea desde el ocio hasta la implicación necesaria en el rendimiento mínimo para los estudios. Pensamos que para conocer cuánto tiempo perdemos, es necesario hacer un análisis de manías y costumbres personales que se realizan a diario, ya que la anotación de todo lo que hacemos durante un día nos permitirá conocer a qué situaciones y actividades dedicamos más tiempo y en cuáles perdemos más tiempo.
Además, los horarios nos permiten controlar estas dos capacidades, ya sea de manera diaria o semanal pero nunca olvidando que lo importante es no rendirse y sentirse preparado para realizar y llevar a cabo todo lo que nos propongamos.
COMO DISTRIBUIR EL TIEMPO
• El comienzo del estudio no se debe retrasar.
• Si has establecido una planificación horaria debes respetarla llevándola a cabo todos los días.
• No es aconsejable anticipar el estudio.
• El tiempo que no tienes nada que hacer, debes aprovecharlo.
• Establecerte unos objetivos.
• Se debe valorar los resultados cuando se acabe el tiempo de estudio.
• Después de estudiar, es aconsejable la práctica de actividades agradables.
OBJETIVOS DE LA DISTRIBUCION DEL TIEMPO
• Reaccionar conscientemente en situaciones frecuentes que implican riesgo de mal uso del tiempo.
• Identificar con precisión sus causas particulares de desperdicio del recurso.
• Elaborar listas “inteligentes” de prioridades de acción.
• Distinguir efectivamente, y no sólo en teoría, la diferencia entre acciones importantes y acciones urgentes.
...