Análogos de insulina en el tratamiento de la diabetes en el embarazo
Enviado por jcborjonjr • 15 de Mayo de 2016 • Ensayo • 5.283 Palabras (22 Páginas) • 240 Visitas
Análogos de insulina en el tratamiento de la diabetes en el embarazo
INTRODUCCIÓN
El embarazo normal es una condición que se caracteriza por una serie de adaptaciones hormonales complejas que se producen para asegurar que suficiente glucosa está disponible para satisfacer las necesidades nutricionales del feto en crecimiento sin causar hipoglucemia materna. Como embarazo normal progresa, hay un incremento en la resistencia a la insulina que puede resultar en diabetes gestacional. El embarazo también puede ocurrir en mujeres con diabetes preexistente. Un aumento significativo de la diabetes preexistente en las mujeres embarazadas se ha observado en los EE.UU. entre 1999 y 2005, pasando de 10% a 21%. Diabetes pregestacional, tanto de tipo 1 y tipo 2, pueden causar alteraciones en la fecundación, durante todo el embarazo, e incluso después de la entrega. Se puede predisponer al feto a muchas alteraciones en la organogénesis, limitar su crecimiento y predisponer a la madre a algunas complicaciones relacionadas con la diabetes, como la retinopatía y la nefropatía, o acelerar el curso de estas complicaciones, si ya están presentes. La diabetes gestacional generalmente conduce a alteraciones del crecimiento fetal.
Las mujeres embarazadas con diabetes presentan un incremento de riesgo de complicaciones, y sus descendientes, de la morbilidad y mortalidad neonatal. Muchos estudios basados en la población han explorado el impacto de la diabetes en los resultados del embarazo en mujeres con pregestacional (tipos 1 y 2) y diabetes gestacional. Los resultados del embarazo pobres, tales como un mayor riesgo de malformaciones congénitas, parto prematuro, muerte fetal y neonatal, la preeclampsia, cesárea y la morbilidad y mortalidad maternas, ocurren en uno de cada cuatro mujeres con diabetes pregestacional. Recientemente, la incidencia de la diabetes tipo 2 ha aumentado en paralelo con la creciente prevalencia de la obesidad, con más casos de diabetes tipo 2 se diagnostica en mujeres embarazadas, incluso en adolescentes y adultos jóvenes. Los resultados del embarazo en las mujeres con diabetes tipo 2 tipo 1 y siguen siendo pobres, y son similares en ambos tipos de diabetes; algunos estudios han encontrado las mismas o peores tasas de resultados adversos en las mujeres con diabetes tipo 2. La presencia de la diabetes gestacional puede resultar en lesiones en el parto, la distocia de hombros, macrosomía y hipoglucemia neonatal, así como aumento de la morbilidad y la mortalidad perinatal.
El objetivo de esta revisión es revisar la literatura sobre el uso actual de los dos análogos de insulina de corta y de larga duración durante el embarazo, en cuanto a su seguridad y eficacia, y para permitir que los médicos, obstetras y endocrinólogos para elegir el mejor protocolo de tratamiento de insulina para alcanzar y mantener niveles normales de glucosa en sangre en todos los embarazos diabéticos.
Resultados adversos en los embarazos de mujeres con diabetes
La hiperglucemia, un sello distintivo de la diabetes, es una causa importante de morbilidad materna y fetal, ya que la glucosa en sangre excesiva puede alterar el metabolismo materno de muchas maneras, y puede tener efectos teratogénicos en el feto, que con frecuencia complican embarazos diabéticos. Los resultados adversos más comunes que se encuentran en los embarazos de mujeres con diabetes son las pérdidas fetales y neonatales; nacidos muertos; una gran variedad de anomalías congénitas y malformaciones; parto prematuro (parto ocurre antes de las 37 semanas de gestación); macrosomía (definida como un peso al nacer por encima de 4 kg y / o> 90 percentil de peso para su edad gestacional), que se asocia con varias complicaciones obstétricas; la hipertensión; preeclampsia; hipoglucemia; y mayores tasas de mortalidad materna y fetal.
La pérdida del embarazo es significativamente mayor en las mujeres con diabetes en comparación con la población no diabética. Recientemente, un estudio de cohorte de base poblacional realizado en el Reino Unido por Casson y cols. ha demostrado que las mujeres con diabetes tipo 1 tienen un mayor riesgo de pérdida fetal tardía, presentando un aumento de cuatro a cinco veces en la muerte perinatal, y un aumento de cuatro a seis veces en la tasa de nacidos muertos, en comparación con el general población. La mortalidad neonatal es también cerca de 15 veces más alta entre los bebés de madres diabéticas, en comparación con la población general. El mayor riesgo de anomalías congénitas que se encuentran en madres diabéticas parece estar asociada con un mal control metabólico durante la organogénesis, que se produce en el primer trimestre del embarazo, probablemente debido a los efectos negativos del medio hiperglucémico tiene en el crecimiento del feto. Malformaciones congénitas de todo tipo tienen una incidencia de cuatro a diez veces mayor en las mujeres embarazadas con diabetes. Las malformaciones congénitas se encuentran entre los hijos de mujeres con diabetes son malformaciones óseas, enfermedad cardíaca congénita, y tubo neural, labio leporino y paladar anomalías asociadas. Estas anomalías congénitas importantes son factores contribuyentes importantes para las tasas de mortalidad altas se encuentran en los bebés de mujeres con diabetes. El parto prematuro es de cuatro a cinco veces más frecuente entre las madres con diabetes. Los recién nacidos prematuros, nacidos de mujeres con cualquier tipo de diabetes, tienen mucho mayor riesgo de presentar una amplia gama de complicaciones, tales como la restricción del crecimiento intrauterino, bajo peso al nacer, síndrome de dificultad respiratoria, hipoglucemia, hipocalcemia, policitemia, muerte intrauterina, hiperbilirrubinemia, varios tipos de malformaciones, miocardiopatía hipertrófica y la asfixia, en comparación con los nacidos de mujeres sin diabetes.
La glucosa se transporta libremente a través de la placenta por difusión facilitada; en presencia de hiperglucemia materna, grandes cantidades de glucosa alcanzan el feto, lo que lleva a la hiperinsulinemia fetal, lo que provoca el crecimiento excesivo y / o macrosomía fetal. Además de la hiperglucemia, los niveles altos de otros combustibles metabólicos, como algunos aminoácidos y ácidos grasos libres, así podrían aumentar la secreción de insulina del feto y provocar macrosomía. Las tasas de macrosomía son 3.5-4.5 veces mayor entre los bebés de mujeres con diabetes pregestacional que los encontrados en los recién nacidos de madres no diabéticos. La macrosomía se asocia con varias complicaciones obstétricas, tales como mayores tasas de cesárea, distocia de hombros, corioamnionitis, laceraciones perineales graves y hemorragia posparto. Las tasas de morbilidad y de mortalidad son más altas entre las mujeres embarazadas con diabetes. Las tasas de preeclampsia (12,7%), cesáreas (44,3%), y la mortalidad materna (0,6%) se encuentran entre las mujeres con diabetes tipo 1 son considerablemente mayores que en la población general. La hipertensión y la hemorragia postparto son más probable que se encuentre en los embarazos complicados por la diabetes. Las mujeres embarazadas con diabetes tipo 1 presentan una tasa de mortalidad de 109 veces mayor que la población general, y 3,4 veces mayor que en las mujeres diabéticas tipo 1 no embarazadas.
...