Aparición de una variante de SARS-CoV-2 de gran ajuste
Enviado por torresarely • 12 de Febrero de 2021 • Resumen • 1.021 Palabras (5 Páginas) • 126 Visitas
Aparición de una variante de SARS-CoV-2 de gran ajuste
Lista de autores.
- Ralph S. Baric, Ph.D.
Los sarbecovirus han aparecido dos veces en el siglo XXI, provocando una epidemia y una pandemia en todo el mundo. La pandemia en curso de la enfermedad por coronavirus 2019 (Covid-19), la enfermedad causada por el síndrome respiratorio agudo severo coronavirus 2 (SARS-CoV-2), ha causado una alteración sin precedentes de la sociedad humana. Desde su aparición en diciembre de 2019, el SARS-CoV-2 se ha extendido por todo el mundo, infectando a más de 70 millones de personas y causando más de 1,6 millones de muertes a principios de diciembre de 2020. Estudios anteriores han demostrado claramente que la propagación del virus de ARN epidémico y pandémico puede seleccionar mutaciones que alteran la patogénesis, virulencia, transmisibilidad del virus de ARN o una combinación de estas, 1 sin embargo, este proceso sigue siendo poco estudiado entre los coronavirus emergentes en animales y humanos.
El SARS-CoV-2 probablemente surgió de los murciélagos, y las primeras cepas identificadas en Wuhan, China, mostraron una diversidad genética limitada, lo que sugiere que el virus puede haber sido introducido de una sola fuente. 2 Las primeras variantes zoonóticas del nuevo coronavirus SARS-CoV que surgió en 2003 afectaron al dominio de unión al receptor (RBD) de la proteína de la espiga y, por lo tanto, mejoraron el acoplamiento y la entrada del virus a través del receptor de la enzima convertidora de angiotensina 2 (hACE2) humana. 3 En contraste, se demostró que el RBD de proteína de punta de las primeras cepas de SARS-CoV-2 interactúa de manera eficiente con los receptores hACE2 desde el principio. 2
Sin embargo, a pesar de la presencia de una actividad de corrección de pruebas de ARN de CoV que produce una alta fidelidad de replicación, las investigaciones epidemiológicas genéticas realizadas a fines de febrero identificaron una mutación D614G emergente que afecta a la glicoproteína de pico de las cepas de SARS-CoV-2 del sur de Europa; desde entonces esta variante se ha extendido rápidamente y se ha convertido en el genotipo más prevalente en todo el mundo. 4Los pacientes infectados con SARS-CoV-2 asociado a D614G tienen más probabilidades de tener cargas virales más altas en el tracto respiratorio superior que los pacientes infectados con cepas de virus sin la mutación, pero la gravedad de la enfermedad no se ve afectada. Se ha informado que los virus pseudotipados con la forma G614 de la proteína espiga del SARS-CoV-2 exhiben una mayor infectividad en líneas celulares continuas y una mayor sensibilidad a la neutralización. Además, los análisis estructurales han revelado que es más probable que el RBD de la forma G614 de la proteína espiga adopte una conformación "abierta" que el RBD de la forma D614 ancestral, lo que implica una capacidad mejorada para unirse al receptor hACE2. Sin embargo, faltan informes publicados sobre el aislamiento de la sustitución D614G en un virus vivo recombinante auténtico del SARS-CoV-2.
Figura 1.[pic 1]Aumento de la infectividad del SARS-CoV-2 que lleva la sustitución de la proteína de pico D614G.
En un estudio reciente, Plante et al. utilizó genética inversa para recuperar virus recombinantes del SARS-CoV isogénicos que codifican la mutación D614G. 5 La variante G614 se replicó de manera más eficiente que la variante D614 en células inmortalizadas en cultivo y en células epiteliales primarias de las vías respiratorias humanas ( Figura 1A y 1B ). Incluso en proporciones de infección variantes D614 a G614 de 1: 1, 3: 1 o 9: 1, la cepa G614 contemporánea superó a la cepa D614 ancestral en las células epiteliales primarias de las vías respiratorias humanas. La variante G614 también pareció ser más estable que la cepa ancestral, lo que sugiere que una mayor estabilidad puede estar asociada con una mayor infectividad, aunque se necesitarán investigaciones adicionales para confirmar este hallazgo.
...