Beneficios Del Alcohol
Enviado por chikafannylu • 16 de Junio de 2012 • 848 Palabras (4 Páginas) • 456 Visitas
Las bebidas alcohólicas ayudan a la salud, siempre y cuando no se consuman exceso y no se vuelva una adicción.
Desde épocas muy remotas las bebidas alcohólicas han existido en especial el vino, gracias a la fermentación de algunas frutas y raíces.
Baco, dios del vino, es representado no solo coronado de pámpanos, si no que tiene también como símbolo propio de la miel. Gracias a este descubrimiento de la fermentación, el hombre dejo de ser nómada y se convirtió en sedentario.
A continuación se darán unos puntos negativos que surgen cuando s consume en exceso bebidas alcohólicas.
Las bebidas alcohólicas tienen efectos a corto plazo si se bebe con frecuencia como lo son: Embriaguez y deshidratación.
A largo plazo pueden ser cambios en el metabolismo del hígado y el cerebro y esto ocasiona alcoholismo. Y a veces estas enfermedades se vuelven crónicas y pueden causar hasta la muerte.
En los "tomadores pesados" (cuatro o más vasos de alcohol por día) puede causar cardiopatía, hipertensión arterial, arritmias, e infarto al miocardio. Las estadísticas de mortalidad por infarto al miocardio es más alta en "tomadores pesados" que en los abstemios, pero los tomadores moderados (uno o dos vasos de alcohol por día) tienen menor mortalidad que los abstemios. Este efecto protector de las dosis bajas de alcohol probablemente se debe a que aumenta el colesterol bueno (HDL), disminuye la coagulación y la presión arterial manteniéndose este beneficio aún cuando se ingiera únicamente un vaso por semana.
El hígado graso (atetosis hepática) es la primera manifestación de la enfermedad hepática alcohólica y puede comenzar pocos días después en los tomadores pesados, seguido de fibrosis incipiente y puede asociarse con hepatitis alcohólica, para luego producir cirrosis hepática. Ya sea como causa o consecuencia del trastorno en el sistema inmune la hepatitis B y C es común en la hepatitis alcohólica.
La ebriedad afecta al cerebro, causando trastornos del habla, torpeza y reflejos retardados. El alcohol estimula la producción de insulina, la que acelera el metabolismo de la glucosa y puede resultar en una bajada el azúcar en la sangre que provoca irritabilidad (y para los diabéticos la muerte). La intoxicación severa por alcohol puede resultar fatal por depresión respiratoria. Y puedes morir
El alcohol además limita la producción de la hormona anti diurética (ADH) en el hipotálamo y la posterior secreción de esta hormona desde la hipófisis posterior. Esto puede producir una deshidratación severa cuando se bebe grandes cantidades de alcohol, al aumentar la concentración del agua en la orina y el vomito provocando la intensa sed que acompaña a la resaca.
Sin mencionar que una persona alcohólica huele mal y es rechazado por la sociedad, su aspecto es asqueroso y causa miedo a los menores
SIN EMBARGO…
...