Biopolimero
Enviado por ANGELICAIKER • 23 de Enero de 2014 • 4.736 Palabras (19 Páginas) • 293 Visitas
ALERTA
Con el transcurso de los años las personas han sufrido numerosas enfermedades gracias a los productos procesados que contienen componentes tóxicos y cancerígenos, se siente una gran impotencia al saber que la mayoría de estos los utilizamos en la actualidad
Aquí se les presenta investigaciones y artículos que comprueban el mal que nos hacemos al consumir y utilizar estos componentes.
Lista de algunos productos perjudiciales para la salud
Leche en Polvo
Agua
Chucherías y refrescos
Pasta de dientes.
Biopolimeros.
Glutamato Monosodico (Sirve para darle más sabor a lo que consumimos)
Keratinas
Tintes de pelo
Esmaltes de uñas
Leche en polvo
Cicely Williams, la autora del discurso Milk and murder (‘Leche y muerte’) era una pediatra jamaicana, la primera mujer médico en su país. Fue una de tantas personas entregadas con pasión a su trabajo. La descripción de la malnutrición proteico calórica severa (kwasiorkor) durante su estancia en Ghana la arrancó del anonimato para la ciencia, y esta conferencia que pronunció en 1939, en el Singapore Rotary Club, le hizo un hueco en la historia para el resto de la humanidad.
El discurso constituye la primera denuncia a la empresa Nestlé encargada de fabricar leche en un foro oficial por las agresivas prácticas de marketing de la multinacional de alimentación infantil.
Sus estudios mostraron que la mortalidad infantil tenía una fuerte relación con el abandono del amamantamiento y su sustitución por leches artificiales de origen animal. Pero no lo hicieron a partir de fríos números: lo había descubierto niño a niño, lágrima a lágrima, muerte a muerte. Por eso sus palabras llenaron la sala y se arroparon del silencio, de la voz de los que jamás habrían de oírla, de la voz de los muertos.
Agua
Desde hace un par de años, Collective Evolution ha estado promoviendo el documental Fluoride: The Hard to Swallow Truth, donde se exponen los peligros del flúor en el agua potable, especialmente desde los años 40, cuando una campaña gubernamental patrocinada con dinero corporativo convenció a la opinión pública de que el flúor era un añadido inocuo e incluso saludable al agua potable.
La conclusión a la que llegan es que el flúor, una sustancia categorizada como un desecho tóxico de nivel 4 producido como remanente en diversas industrias energéticas ha llegado al agua potable desde hace años y parece que está ahí para quedarse a menos que hagamos algo al respecto.
Incluso Hitler se apodero del agua en su gobierno y utilizo está toxica sustancia para sedar a las personas, así estás no tenían dominio propio y era sumamente fácil de dominarlas. Pero ¿nos damos cuenta del mal que nos hacemos?
Chucherías y Refrescos
En alimentos como bebidas carbonatadas y golosinas existen un gran número de aditivos, los cuales causan muchos daños a la salud. Como:
Conservantes: Benzoato de sodio
Saborizantes: acetato de amilo
Colorantes: tartrazina, amaranto
Aunque muchos de estos están utilizados en los alimentos y bebidas de forma estrictamente controlada, existen estudios en donde se reconoces que a los niños les afectan estos aditivos, provocando:
*Hiperactividad
* Algún tipo de alergias
*Afecta el comportamiento
*Cambios de estados de ánimo (Estrés o hiperactividad
Los niños en especial son consumidores grandes de alimentos como golosinas y bebidas carbonatadas por la atracción al sabor dulce y saborizados, pero es importante que de parte de los padres se pueda controlar el consumo de estos alimentos ya que de otra manera, los niños se acostumbraran a consumir alimentos de este tipo y en sus hábitos alimenticios lo formaran como algo cotidiano, en donde realmente estos alimentos son dañinos a la salud.
La atractiva apariencia de las golosinas no permiten observar sustancias con calorías vacías que estos tienen, y que aportan al organismo. Un consumo moderado puede resultar el más grande de los placeres, su abuso puede traer consecuencias como:
* Trastornos digestivos
*Aumento de caries
*Afecta el crecimiento de los niños
Por Estudios realizados en el area de nutrición y química de la Universidad Central de Venezuela
La pasta de dientes
Perlas blancas, molares, colmillos, todos los tenemos, algunos son mejores que otros y algunos han tenido un duro "trabajo" para lograrlos. Pero una cosa que todos tenemos en común es que nos cepillamos dos o tres veces al día, (o deberíamos) y generalmente nos cepillamos con pasta dental que contiene fluoruro.
El fluoruro se agrega a la pasta de dientes para ayudarnos a tener unos dientes fuertes y sanos. También se añade a nuestra agua potable con el fin de cuidar nuestros dientes. Fantástico, ¿Verdad? Pues NO!!!, el fluoruro es un veneno. Hace años el fluoruro era utilizado como insecticida y veneno para ratas, y lo gracioso acerca de usarlo con el fin de que tengas unos dientes más sanos lo que hace realmente es causarles más daño. [Ver también: El engaño de la medicina moderna: Siete hechos que necesitas saber]
Créalo o no, el fluoruro es un subproducto de la fabricación del hierro, cobre y aluminio, un desecho tóxico. Pero curiosamente, en la década de 1930 uno de los mayores fabricantes de aluminio "descubrió" que el fluoruro era bueno para el desarrollo de dientes sanos y erradicaba prácticamente la caries.
Wow, qué casualidad ¿eh? Así que ahora, en vez de tener el problema de la eliminación de estos peligrosos residuos químicos, ellos sólo lo agregan al suministro de agua y a nuestra pasta de dientes para que todos tengamos unas sonrisas brillantes y blancas.
Sorprendentemente, o quizás no tan sorprendentemente, "las tendencia del seguimiento del deterioro de los diente por la Organización Mundial de la Salud desde 1970 hasta el presente muestran que la incidencia de dientes cariados, faltantes o rellenos ha ido disminuyendo con cada año que pasa en Estados Unidos, Francia, Alemania, Japón, Italia, Suecia, Finlandia, Dinamarca, Noruega, los Países Bajos, Irlanda del Norte, Austria, Bélgica, Portugal, Islandia y Grecia. Y ¿por qué están los números de dientes cariados en descenso? Mejor higiene oral y la mejor práctica dental es la respuesta más obvia. Desde luego no es el fluoruro." Fuente, Global Health Center.
"Entonces, ¿Cómo
...