Bioquimica introduccion
Enviado por andy41 • 22 de Agosto de 2015 • Documentos de Investigación • 445 Palabras (2 Páginas) • 136 Visitas
INTRODUCCIÓN
Este ultimo hincapié El microscopio es un instrumento utilizado para la observación de microrganismos, ya que desde se crearon estos fueron muy rudimentarios, y el conocimiento sobre en consecuencia era limitado. Hoy en día la tecnología ha evolucionado y con esto se han creado nuevos y mejorados microscopios, Como el Microscopio electrónico, el óptico, el compuesto etc.
El microscopio óptico es fundamental para microbiología consta de dos lentes o sistemas de lentes, el objetivo situado cerca del objeto que se observa, el ocular, etc. El aumento primario del objeto es producido por el lente objetivo en donde se realiza el aumento final. La mayor parte de los microscopios usados tienen oculares de 10 aumentos (X10) y los objetivos de diversos aumentos que por lo general son X10 (aumento total ,X100), X40(X400) Y X100 se utiliza aceite inmersión ya que por su tamaño la luz no penetra en una cantidad suficiente, el aceite redirige la mayor cantidad de luz hacia el objetivo (objetivos de inmersión en aceite para una buena resolución X1000),La apertura numérica de un objetivo de inmersión se obtiene multiplicando el Seno del Ángulo de abertura por el Índice de Refracción del medio.
Para la observación de las células a través del microscopio resulta un poco complicado puesto que su principal dificultad es la falta de contraste entre la célula y el medio que la rodea , y el medio mas simple de aumentar el contraste es la utilización de colorantes. Estos se pueden utilizar para localizar estructuras específicas de la célula.
El microscopio al ser una herramienta muy sensible con lleva ciertos cuidados como dejarlo con el objetivo de menor aumento en la posición de trabajo, con la platina centrada para que no sobresalga y con la funda (normalmente de plástico) cubriendo el microscopio, Igualmente, hay que limpiar la lente del objetivo de inmersión cada vez que se termine de usar. Lo mejor es utilizar papel especial de óptica o, en su defecto, papel de filtro. El papel se pasa por la lente con cuidado, con movimientos en un sólo sentido y sin frotar. Lo mejor es la limpieza inmediata con papel sin utilizar ningún tipo de disolvente, y sobre todo al momento de mover el microscopio tomarlo del brazo y del pie, entre otras.
...