Blog frutas y verduras
Enviado por Sonia Garzon • 28 de Agosto de 2020 • Tarea • 567 Palabras (3 Páginas) • 759 Visitas
Blog: frutas y verduras
La Señora Carmela tiene 38 años y presenta sobrepeso hace varios años; a su vez, su esposo últimamente padece de estreñimiento. La dieta familiar actualmente se compone de carbohidratos, proteína, bebidas azucaradas y cantidad mínima de frutas y verduras.
Recomendaciones:
Para la señora Carmela y su familia es importante explicarles cuales son los alimentos que deben consumir a fin de disminuir el sobrepeso y mejorar los problemas intestinales de su esposo.
Las pautas generales para perder peso son:
1. Consumir una dieta hipocalórica, que consiste en disminuir la cantidad de harinas, una harina por comida (pan, pasta, postres, paquetes etc.), dulces (Postres, azúcar, chocolates, etc.), grasas (fritos, mantequilla, etc.), y bebidas azucaradas (jugos con azúcar, gaseosas, jugos procesados, etc.), que se consumen a diario y aumentar la ingesta de verduras, frutas, así como el consumo de agua. Es necesario que incluyan en la dieta diaria el consumo de fruta y verdura, 5 veces al día, alternando entre fruta y verdura. Y tratar de consumirlas crudas. Las frutas y las verduras tienen cualidades nutricionales únicas: son bajas en calorías, contienen gran cantidad de agua, vitaminas hidrosolubles como vitamina C, ácido fólico, vitaminas del complejo B, vitaminas liposolubles como betacarotenos, vitamina A, E y K, minerales donde se destaca el potasio, magnesio y fibra. Si se consumen diariamente frutas y hortalizas frescas se puede prevenir el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, trastornos digestivos, algunos tipos de cáncer y enfermedades neurodegenerativas, además ayuda a luchar contra el sobrepeso y la obesidad.
2. Mantenerse activos. La actividad física, cualquiera que sea su intensidad, facilita el gasto de energía y, por tanto, ayuda a la dieta en la reducción de peso. Además, contribuye a mantener la masa muscular (y la tasa metabólica basal) que siempre se pierde, en mayor o menor medida, cuando se realizan regímenes hipocalóricos.
3. Modificar los hábitos alimentarios y de actividad física para garantizar el mantenimiento del peso conseguido. Para que al dejar de consumir la dieta hipocalórica el consumo habitual no se traduzca de nuevo en un incremento de peso. Puede ser relativamente fácil perder peso, lo difícil es mantenerse.
Es necesario que incluyan en la dieta diaria el consumo de fruta y verdura, 5 veces al día, alternando entre fruta y verdura. Y tratar de consumirlas crudas. Las frutas y las verduras tienen cualidades nutricionales únicas: son bajas en calorías, contienen gran cantidad de agua, vitaminas hidrosolubles como vitamina C, ácido fólico, vitaminas del complejo B, vitaminas liposolubles como beta carotenos, vitamina A, E y K , minerales donde se destaca el potasio, magnesio y fibra.
Si tú consumes diariamente frutas y hortalizas frescas puedes prevenir el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, trastornos digestivos, algunos tipos de cáncer y enfermedades neurodegenerativas, además te ayuda a luchar contra el sobrepeso y la obesidad.
...