ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CALIDAD.


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  Informe  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 2

Personalmente pienso o tengo la idea, que el cliente es el eslabón más importante dentro de la cadena del proceso con que toda organización cuenta, a quien finalmente le ofrece sus respectivos productos y servicios.

Un cliente satisfecho es una segura futura compra, además que mejor vendedor o expositor que el mismo cliente, quien a su vez consciente o inconscientemente recomienda un producto o servicio partiendo de una experiencia propia y satisfactoria.

Según lo visto durante el curso, ISO 9001:2008; he entendido que se debe cambiar la mentalidad de simplemente hacer las cosas por hacerlas muy bien y cada vez mejor, cuya responsabilidad recae sobre la cabeza mayor de una organización, la cual debe plantearse los respectivos objetivos a desarrollar, involucrando a todos y cada uno de los miembros de dicha organización, implementando en ellos una cultura de calidad, un pensamiento de desarrollo personal y profesional constante, una actitud de liderazgo con la cual se pueda exceder las expectativas del jefe supremo, “el cliente” quien en definitiva es quien le continua dando la vida a la organización o la muerte si es el caso.

Una organización la podemos comparar, con una gran máquina, en donde los distintos departamentos que la componen, son cada una de las piezas que deben trabajar en armonía para que dicha maquina pueda trabajar sin ningún problema; o también la podemos comparar con una gran orquesta, en donde el director da las pautas y dirige la sincronía de los distintos instrumentos para poder ofrecer una perfecta melodía.

Ya he hablado de la cabeza o la dirección de la organización, ahora me centro en los clientes internos, que lo podríamos resumir en los empleados o funcionarios que participan activamente durante un proceso determinado. Es importante que estos cuenten con el conocimiento necesario para poder realizar las tareas asignadas y que no solo las realicen sino que las hagan de la mejor manera posible y con la posibilidad de hacerlas cada vez mejor.

El trabajo se debe hacer con gusto y a satisfacción propia, no solo por obtener un sueldo, y sobre todo realizar las cosas pensando en los clientes externos que son los receptores finales y son como los jueces que evaluaran lo realizado y el cumplimiento o satisfacción de sus necesidades.

Finalmente los clientes tienen la última palabra y son los que tienen el poder de permitir que una organización se mantenga o desaparezca.

A titulo personal me atrevo a afirmar que un sistema de gestión de calidad SGC, es una herramienta que permite planear, organizar, y dirigir una organización, que brinda la posibilidad de mejorar continuamente para permanecer a la vanguardia en un mundo tan cambiante y en constante evolución como en el que nos encontramos en la actualidad. Además los recursos tecnológicos crecen a pasos agigantados.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com