CLASES DE PERFILES
Enviado por alexaurbi • 1 de Diciembre de 2013 • Tesis • 709 Palabras (3 Páginas) • 675 Visitas
CLASES DE PERFILES
Los perfiles aerodinámicos, según su geometría, se clasifican en distintos tipos:
CÓNCAVO-CONVEXO: Estos perfiles se caracterizan por tener el intradós cóncavo y el extradós convexo. Son perfiles de bajo espesor y de gran sustentación usados en veleros de uso general, en los que se busca una alta velocidad. Los perfiles cóncavo-convexo fueron ampliamente usados en aviones de combate, sobre todo en los biplanos de la Primera Guerra Mundial.
DOBLE CURVATURA: Denominados así porque tanto el extradós como el intradós poseen una doble curvatura. Es decir, ambos están formados por una línea ondulada con el borde de fuga levantado de manera que se trata de perfiles autoestables. Debido a esta característica son ideales para ser usados en las alas volantes (aviones sin empenaje de cola), y en los aviones con alas en flecha.
SIMÉTRICO O BICONVEXO-SIMÉTRICO: Tanto el extradós como el intradós poseen la misma curvatura, siendo simétricos respecto a su cuerda. Estos perfiles son utilizados preferentemente por aviones acrobáticos para una mejor ejecución de las figuras.
SEMI-SIMÉTRICO: Quizás los perfiles más usados en aerodinámica sean los de este tipo, denominados así por tener una curvatura convexa en el intradós. Son utilizados en casi todo tipo de aviones porque son de fácil construcción y pueden ejecutar cualquier figura acrobática, aunque con ciertas limitaciones.
PLANO-CONVEXO: Denominados así por tener el extradós convexo, y el intradós plano casi en su totalidad.Es el tipo de perfil idóneo para ser utilizado en aviones entrenadores, en los que debe primar el vuelo lento y seguro. Entre los perfiles plano-convexo se encuentra el modelo Clark Y. Este tipo de perfil, posee excelentes características aerodinámicas gracias a su intradós plano y a su 12% de espesor.
Adaptación de curvas con mínimos cuadrados
MÉTODO DE LOSMÍNIMOSCUADRADOS
Toda función se puede ajustar a un polinomio por métodos numéricos. Presentaremos a continuación el caso más simple: el ajuste de una función lineal (esto es, el ajuste de una recta o de un polinomio de grado uno).
La técnica que presentaremos se conoce como
“El Método de los Mínimos Cuadrados” y se fundamenta en el hecho de que el mejor ajuste se obtiene cuando la suma de los cuadrados de las desviaciones de la variable dependiente alcanza su valor mínimo .Para encontrar el valor mínimo de las desviaciones de la variable dependiente se varían parámetros; en el caso de una recta los parámetros libres a variar son precisamente la pendiente de la recta y el valor de la ordenada en el origen (esto es, se harán variar M y b, las cuales hemos considerado hasta ahora como constantes, de modo de encontrar los valores que correspondan a la recta que mejor se ajuste a los dato experimentales).
PERFIL 0012
Para la documentación de los perfiles
...