ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambridge


Enviado por   •  5 de Febrero de 2015  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

PARAFILIAS

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El desconocimiento de las alteraciones de tipo sexual llamadas Parafilias, de sus causas y consecuencias negativas en las personas que las practican; lacual en ocasiones se ve reflejada en la mala o nula orientación de padres a hijos.

ANTECEDENTES

Las Parafilias tienen mucho tiempo de existir, anteriormente se les conocía como perversiones,aparece este término en la Grecia clásica, la cual abarcaba tres aspectos: en transgresión a la ley (debido a la necesidad de tener un acto sexual “diferente”), el religioso (en cuanto que era unsacrilegio) y el médico (a la expresión de enfermedad). Se fue cambiando estas posiciones con respecto a las perversiones y el siglo XVII durante el Iluminismo, la perversión se redujo al plano médico y ya enel siglo XIX se integró a la psiquiatría por Krafft-Ebing.

Richard Von Krafft-Ebing[1] fue el primero en publicar en 1886 “Psicopatía Sexualis”[2], este libro se creó con el fin de que fuera usadosolamente en plano psiquiátrico pero en poco tiempo llego a manos de la población en general. Crea la medicina de las perversiones y las denomina por nombres; por citar algunas: masoquismo, sadismo,etc.

La psicopatología, en un principio llama a estos términos “locura moral” siendo algo erróneo; después vino a significar desequilibrio psíquico y perversiones.

Con el tiempo se fue modificandoel término como lo hemos mencionado anteriormente, hasta llegar al término de Parafilias a fines del siglo XX, la cual es adoptada en las Clasificaciones actuales de los trastornos psicosexuales.Etimológicamente, proviene del griego “pará” al lado, desviado y “philéo”, atracción, amante.

En el DSM III de 1983 se afirma que “las Parafilias se caracterizan por la excitación como respuesta a objetoso situaciones sexuales que no forman parte de los estímulos normativos y que, en diversos grados, pueden interferir con la capacidad para una actividad sexual efectiva recíproca”.[3]

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com