Capacidades del recien nacido
Enviado por Lorena Gutierrez • 24 de Mayo de 2020 • Trabajo • 2.694 Palabras (11 Páginas) • 211 Visitas
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOMAS DE ZAMORA
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
CATEDRA: PSICOLOGIA DEL DESARROLLO
TRABAJO PRÁCTICO Nº 1
“CAPACIDADES DEL RECIEN NACIDO “
Alumna: Lorena Gutierrez
D.N.I: 23.965347
Email: gutierrezlorenae@gmail.com
Carrera: Trabajo Social
Docente: Lic. Analía Stempel
Primer cuatrimestre 2020
Fecha de entrega: 13/4/2020
El recien nacido posee muchas capacidades que se pueden clasificar del siguiente modo:
Recien nacido[pic 1]
SISTEMAS [pic 2]
Transmitir información {mediante llanto-risa
Recibir información {los sentidos-las percepciones
Actuar {usa los Reflejos[pic 3]
Prensión
Ascensión
Marcha
Reptación
CAPACIDADES Babinski
Parpadeo
Moro
Tónica cervical
Patelar
Succión
Búsqueda
Vemos el recien que tiene muchas capacidades, puede alimentarse, tragando o succionando, eliminar residuos, dormir, llamar la atención, reaccionar ante estímulos del entorno y actuar sobre las cosas.
Sistemas para recibir información:
El ser humano dispone de diferentes órganos sensoriales que hacen posible que pueda percibir su entorno, ya sea mediante la visión que van hacer esos cambios en la intensidad de la luz, del brillo o del oído, hoy sabemos perfectamente que el niño es capaz de ver y aunque tenga una capacidad de enfoque reducido, la convergencia ocular _ capacidad para enfocar los dos ojos para un mismo punto está establecida junto a la agudeza visual ,es decir _ la capacidad de diferenciar imágenes próximas _todas estas capacidades son muy reducidas comparadas con las de la edad adulta. El niño no reconoce las cosas que ve.
También es capaz de oír y de percibir sonidos muy suaves, ésta percepción ya está presente en el útero, puede dirigir la cabeza hacia los sonidos, una línea de investigación señala que percibir sonidos no es lo mismo que reconozcan las voces humanas y las reconozcan como tales.
A su vez el gusto y el olfato le sirve para detectar la presencia de sustancias en el ambiente, el niño reconoce los gustos y sabores y lo expresa en sus expresiones faciales, estás capacidades están presentes desde el nacimiento e incluso antes de haber probado cualquier sustancia, incluso la leche materna.
...