Castillo de naipes del MRC
Enviado por German Florez • 5 de Febrero de 2017 • Ensayo • 9.101 Palabras (37 Páginas) • 430 Visitas
Castillo de naipes del MRC
Asif Satchu y Modi Wiczyk, co-presidentes y ejecutivos co-jefe de la compañía de producción independiente de Derechos Media Capital (MRC), se tomó un momento para reflexionar sobre uno de los giros más inusuales en su carrera en Hollywood. Era el 13 de marzo del 2011, y los dos mejores amigos y ex compañeros de Harvard Business School acababa de escuchar dos ejecutivos que visitan Netflix hacer una oferta por lo que fue sin duda el proyecto más ambicioso de MRC hasta la fecha, una serie de televisión titulada castillo de naipes. Netflix, en su primer movimiento importante en la programación original, había propuesto para licenciar los derechos exclusivos de primera visión de dos temporadas completas de trece episodios cada una. Por otra parte, Netflix había prometido MRC podría retener la propiedad del contenido y tendría el control total de la creatividad. "No puedo pensar en ninguna otra parte de este tamaño hecha por un estudio independiente durante décadas", dijo Wiczyk.
MRC era un jugador relativamente nuevo en la industria del entretenimiento. Se había establecido una reputación por lo Wiczyk llama "proyectos director impulsada" en el cine, que irrumpió en la escena con el Academy- premiado Babel en 2006, y siguiendo con títulos como Bruno, La invención de la mentira, y la Destino oculto. En 2008, Satchu y Wiczyk habían decidido diversificarse y producir contenidos para la televisión, también. La compañía se había convertido rápidamente más ambicioso en el tamaño de sus inversiones en ese sector, pero castillo de naipes se comprometió a llevar las cosas a otro nivel completamente.
La historia de esquema magistral del político Francis Underwood para saltar a sí mismo con los más altos círculos de poder, castillo de naipes se basó en una miniserie aclamada por la crítica del mismo nombre que se había emitido en el Reino Unido en la década de 1990, que a su vez era una adaptación de una novela éxito de ventas. MRC había adquirido los derechos, reunido a un equipo de gran talento de los cineastas David Fincher, Joshua Donen, y Eric Roth como productores ejecutivos, Beau Willimon como escritor, y Kevin Spacey como actor principal, y les había permitido desarrollar sus ideas durante más de un año.
En marzo de 2011, los ejecutivos de MRC habían empezado a lanzar la serie a cada una de las principales cadenas de cable en los Estados Unidos- "los candidatos obvios", como lo expresó Wiczyk-incluyendo AMC, FX, HBO, Showtime, y Starz. Los ejecutivos se habían acercado a Netflix sólo para prepararse para una posible ventana de un segundo ingreso en vídeo bajo demanda, pero para su sorpresa, los ejecutivos de Netflix habían rápidamente hizo saber que estaban dispuestos a hacer un paso audaz en el mundo de la programación original.
Como emocionado como Satchu y Wiczyk estaban sobre la oferta de Netflix, aceptarla, y por lo tanto renunciar a un codiciado oferta de una sola temporada de un tradicional preocupaciones principales planteadas en la red por cable de suscripción, por ejemplo sobre la capacidad del MRC para fijar las tarifas de los derechos internacionales, para obtener suficiente apoyo a la comercialización, para obtener la credibilidad necesaria en el mercado, y para satisfacer los artistas y otros componentes fundamentales. Como Satchu y Wiczyk se retiraron de la sala de conferencias en su oficina de Beverly Hills y se despidió de sus huéspedes, prometiéndoles una decisión rápida, debatieron qué hacer. Netflix era el socio adecuado para MRC? Y si es así, ¿cómo deben responder a la oferta?
El panorama de la televisión
Para el año 2011, la industria de la televisión de Estados Unidos fue un industria.1 $ 200 millones de dólares de los 117 millones de hogares en los EE.UU., el 98% poseía al menos un aparato de televisión, el 90% abonado al cable básico (por alrededor de $ 50 por mes), el 52% pagado para el contenido de cable de alta calidad por un costo adicional, y el 75% de propiedad de un ordenador con acceso a Internet. En promedio, los estadounidenses vieron casi cinco horas de televisión por día.2 tres tipos de redes de televisión por redes de radiodifusión, redes de cable básico, y por cable de suscripción redes- distribuye los programas que ellos vieron, mientras que los servicios en línea como Netflix cada vez juegan un papel en dar los consumidores acceso a contenido de vídeo (ver Anexo 1).
Las redes de difusión
Las redes de difusión, tales como ABC, CBS, FOX y NBC (conocidos como "los cuatro grandes"), siempre y programas para cientos de los llamados "estaciones de televisión" en todo el país, que a su vez los distribuyen a los hogares locales. Algunas de estas estaciones eran de propiedad y operados por las propias redes, mientras que otros eran "afiliados" propiedad de un tercero. Las redes de difusión se basó principalmente en los ingresos por publicidad, que se generan a partir de la venta de espacios nacionales y locales en sus propias estaciones, y de la venta de puntos nacionales de estaciones afiliadas (mientras que las estaciones afiliadas mantienen los ingresos procedentes de sitios locales).
En 2010, los anunciantes pagan casi $ 25 de millones de dólares para las redes de difusión, lo que representa un tercio de toda expenditures.3-publicidad televisiva que se deriva de la popularidad de las redes de difusión, lo que podría dibujar decenas de millones de televidentes por sus principales programas. Pero la industria de la televisión fue evolucionando rápidamente, y con las nuevas tecnologías y canales brindándole a los televidentes más opciones, las cadenas de televisión habían visto a su posición en el mercado se debilitó. Las calificaciones de difusión habían disminuido más de un 20% desde la temporada 2000-2001 (ver Anexo 2).
Las redes de cable básico
Las redes de cable se produjo en dos tipos: las redes básicas y por cable de suscripción. Docenas de redes de cable básicos, incluyendo la comedia central, Food Network, de por vida, Syfy, TBS, TNT y EE.UU., generaron ganancias de las ventas de publicidad y derechos de licencia pagados por los operadores de cable y satélite (como Comcast y DirecTV) para el derecho de distribuir su contenido. Aunque el alcance de los canales de cable eran por lo general más pequeño que el de cualquiera de las grandes redes de transmisión de cuatro, de manera colectiva las redes de cable básico ahora producen calificaciones más altas que las cadenas de televisión (también ver Anexo 2).
redes de cable básicos se asocian a menudo con "contenido sindicado", es decir el contenido que se había quedado en las redes de difusión primer lugar (como la serie Friends, una popular serie de NBC en la década de 1990, ahora a transmitirse en TBS). Sin embargo, muchas redes de cable básico también producen programas originales propias. Algunos, de hecho, ha realizado inversiones significativas en la programación con guión de alta calidad más a menudo asociado con cable de suscripción redes-FX y AMC eran dos ejemplos notables.
...