ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cazadores De Microbios


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  1.478 Palabras (6 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 6

Uno de los mejores libro que he leido, muy completo, con todas las hazañas que hab necho nuestros Cazadores de Microbios.

Me encanto, puedo Idolatrar a Pasteur. Es de lo mejor!

Antonio Van Leeuwenhoek nació en 1632 en Delft, Holanda y falleció en el año de 1723 a la edad de noventa y una años. Proveniente de una familia humilde, no fue contaminado con la charlatanería de su época, sino que se dejo guiar por sus propias reflexiones. Visito ópticas hasta que aprendió a fabricar sus propias lentes, logrando un diámetro inferior a los 3 mm con los que se dedico a observar cuanto caía en sus manos.

Regnier de Graaf logro contactarlo con la Real Sociedad de Inglaterra, de la que formo parte tras la confirmación de Robert Hooke acerca de la existencia de los seres subvisibles que había descubierto. Encontró el primer medio de cultivo accidentalmente cuando intentaba descubrir el porqué del sabor picante de la pimienta, y confirmo la teoría de la circulación de la sangre del ingles Harvey.

Lazzaro Spallanzani nació en Scandiano, Italia en 1729 y asistió a la Universidad de Reggio, donde estudió ciencias. En esos tiempos se creía en la aparición espontánea de la vida, idea que para Spallanzani era absurda. El trabajo de Redi le proporcionó el impulso necesario para demostrar la debilidad del experimento que el clérigo Needham utilizaba para respaldar la generación espontanea: el corcho que había utilizado para cerrar las botellas permitía el paso de un poco de aire, que era el portador de los microorganismos que posteriormente se desarrollarían en el caldo hervido. La única manera de evitar esto consistía en fundir el cuello de la redoma y hervir el caldo por un periodo de sesenta minutos. Asimismo, comprobó el modo de reproducción de algunos microorganismos propuesto por De Saussure: la escisión.

Roberto Koch estudió medicina en la Universidad de Gotinga, Alemania. Siempre tuvo un espíritu aventurero, que le proporcionó el impulso necesario para descubrir la causa del mortal carbuco, que era la responsable de la muerte de ganado y personas por igual. Experimentó con ratones y otras especies animales, comprobando que una determinada especie de microbios era la causa de una enfermedad definida, así como que algunos poseían la capacidad de convertirse en esporas tan resistentes que les permitían sobrevivir al frio, al calor y a la sequedad.

Entre los años de 1870 y 1880 hizo grandiosos progresos en bacteriología y en la naciente microbiología: aprendió a teñir todo tipo de microbios, logro adaptar una cámara fotográfica a su microscopio, desarrolló medios de cultivo sólidos que permitieron aislar las diferentes especies microbianas (entre ellos su famosa gelatina de suero sanguíneo), y construyó estufas de cultivo.

Algunos de sus mayores logros consistieron en la identificación mediante experimentación sistemática del bacilo causante de la tuberculosis, así como que el bacilo coma era el microorganismo detrás de la mortal cólera.

En cierta ocasión que Pasteur y sus fieles ayudantes (Roux, Chamberland y Thuillier) estudiaban cierto tipo de cólera letal para las gallinas, encontraron la manera de inmunizar mediante vacunas: debían debilitar (atenuar) los microbios de tal forma que el animal inoculado pudiera recuperarse de la enfermedad, resultando en resistencia a dosis que anteriormente hubieran resultado letales.

Entre los grandes aciertos de Luois Pasteur encontramos el experimento que aportó la evidencia definitiva en contra de la generación espontanea, así como su intervención en la industria cervecera, vinícola y sedera. Todos ellos sentaron el precedente para su obra maestra: la vacuna antirrábica. Lograron atenuar el virus poniendo a secar durante 14 días el tejido nervioso de conejos muertos por la rabia, mismos que serian utilizados para 14 dosis, cada una ligeramente más activa que la anterior, logrando así una inmunidad total tras las 14 aplicaciones. La prueba definitiva se dio cuando se aplicó la vacuna a un pequeño de nueve años que había sido mordido por un perro rabioso, concluyendo con la ausencia total de la enfermedad.

mucha suerte ;)

Leewenhoek fue el primero en asomarse a un mundo nuevo, poblado de millares de especies de seres pequeñísimos. Cuando nació Leewenhoek no existían microscopios sino simples lupas o cristales de aumento, a través de los cuales podía haber estado mirando el holandés hasta hacerse viejo, sin lograr descubrir un ser más pequeño que el acaro

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com