Cereales
Enviado por Lety.o.h • 10 de Diciembre de 2013 • Examen • 817 Palabras (4 Páginas) • 258 Visitas
Avena: Es un cereal muy resistente, es producto de alto valor nutricional que concentra una buena fuente de fibra y de nutrientes, como el manganeso, selenio, fosforo, magnesio y zinc. Cebada: son bastante bajos en gluten y una buena fuente de fósforo para huesos y dientes fuertes. Agrega cebada a la sopa como un sabroso condimento. La cebada perlada viene sin cáscara.
Arroz: Este cereal, es el alimento básico más importante para una gran parte de la población de todo el mundo, El arroz es el grano con la segunda producción más alta en todo el mundo, después del maíz. Y es Gran fuente de energía. Centeno: El centeno es una gramínea, perteneciente a la misma familia a la que pertenecen el trigo y la cebada, de un sabor delicado y profundo. Consumir centeno es muy positivo, tanto para quienes desean prevenir la diabetes.
Maiz: El maíz es un alimento que ya existía en el continente americano ocho mil años antes de Cristo, Su alto conte nido en hidratos de carbono de fácil digestión, lo convierten en un alimento ideal para los niños y los deportistas.
Mijo: Antiguo, libre de gluten y cereales, con similares propiedades nutricionales que el trigo. Lava y tostalo antes de agregarle agua y hervilo durante unos 35 minutos para consumir.Es el cereal más energético que se conozca. Tiene alto contenido en hierro, calcio, fósforo, potasio, sodio, magnesio, cinc, manganeso y vitaminas (A y B).
Sorgo: El sorgo es uno de los cereales más resistentes a las sequías y posee un gran número de variedades. Su composición es muy similar a la del maíz. Cabe destacar la importante cantidad de hidratos de carbono que posee, así como su bajo contenido graso. En cuanto a las proteínas, el sorgo posee cantidades interesantes de dichos nutrientes, Trigo: Como se ve, el valor nutritivo del trigo y de los productos de trigo se ha reconocido desde hace siglos y ha constituido una fuente principal de alimento para una gran parte de la raza humana. Ayuda al buen funcionamiento orgánico por su gran cantidad de nutrientes vitales para el organismo. Es Reconstituyente, Antianémico, Demoprotector, Nutriente, Vitaminizante y Neurotónico.
Kamut: El Kamut es un cereal ancestral con numerosas bondades para el organismo. Forma parte de la familia del trigo, en concreto de los trigos duros, siendo su nombre adoptado por el idioma jeroglífico referente al trigo. El Kamut ofrece entre un 20 y 40 % más de proteína que el trigo convencional, es muy rico en diversos minerales, más que su homónimo Quinoa: Este no es un grano. Esta es una semilla de América del Sur y tiene un alto contenido proteico (12- 18%) y es una buena fuente de magnesio y hierro, lo que lo convierte en un excelente alimento para los vegetarianos.
Alforfón: El Alforfón o popularmente conocido como “Trigo Sarraceno” El Trigo sarraceno es muy rico en ácido linoleico (omega 3), vitaminas B1, B2, B3, B5, E, P,
...