Cloruro De Aluminio
Enviado por sata_bermudez • 30 de Noviembre de 2013 • 431 Palabras (2 Páginas) • 606 Visitas
El cloruro de aluminio (AlCl3) es un compuesto de aluminio y cloro. El sólido tiene un bajo punto de fusión y de ebullición, y esta formado por un enlace iónico. Su sublimación se produce a los 178° C. El AlCl3 fundido conduce mal la electricidad,1 a diferencia de muchos haluros iónicos como el cloruro de sodio. Existe en estado sólido como una séxtuple estructura coordinada de rejillas en capas. Además, este compuesto tiene propiedades ácidas y básicas al mismo tiempo, por lo que es una sustancia anfótera, esto significa que puede actuar como un ácido de Lewis, o una base de Lewis. Por ejemplo, al poner este compuesto en agua destilada, la sal se disociará en sus iones, dando cationes aluminio (Al3+) y aniones cloruro (Cl-). Entonces, el aluminio reaccionará con el agua uniéndose a los oxidrilos y liberando protones, dando como producto hidróxido de aluminio. En cambio, si a la solución preparada anteriormente se le agrega hidróxido de sodio, el hidróxido de aluminio reaccionará con los oxidrilos.
Usos CLORURO DE ALUMINIO
El anhidro sí utiliza Como Catalizador especialmente en Reacciones de Friedel-Crafts, en la obtencion de isobutano (Pemex). en Procesos de cracking de Petróleo y en manufactura de Resinas Sintéticas, barnices y lubricantes Especiales
El hexahidrato sí EE.UU. Como Conservador de madera, desinfectante, en Refinación del Petróleo crudo, el manufactura de tintes y papel.El hexahidrato Tiene Pocas applications, Pero el clorhidrato de aluminio Es Un Componente Común en los antitranspirantes en Bajas Concentraciones.
Los antitranspirantes a base de cloruro de aluminio (Perspirex) son una de las soluciones más populares para combatir la sudoración excesiva. Para los más curiosos, hoy os explicamos exactamente cómo funcionan.
Después de aplicar un antitranspirante a base de cloruro de aluminio, el ingrediente activo se introduce en la parte más externa de las glándulas sudoríparas, donde se forma una especie de “tapón” de aluminio y queratina. La queratina es la sustancia que forma la capa más externa de nuestra piel, uñas y pelo. Este tapón hace que la transpiración no pueda alcanzar la capa más externa de la piel. Además, el cloruro de aluminio previene el crecimiento de hongos y bacterias. A lo largo del tratamiento la glándula se va adormeciendo y la producción del sudor se detiene.
Sin embargo, el cloruro de aluminio presenta un inconveniente: en combinación con el agua presente en el sudor puede ser un fuerte irritante de la piel y dañar la ropa, haciendo incómodo el tratamiento. Por eso, a los antitranspirantes se les añade también lactato de aluminio, un ingrediente que consigue eliminar ese efecto irritante y hace posible su uso en pieles sensibles.
...