Cura De Quemaduras
Enviado por diceliz • 26 de Diciembre de 2012 • 914 Palabras (4 Páginas) • 395 Visitas
El otro día comenzamos con el botiquín de ecocosas, la idea es aprender a utilizar productos fáciles de tener en casa, con los que podamos tratar los problemas cotidianos, un corte, una quemadura, protegerse del sol etc, sin necesidad de comprar productos llenos de tóxicos en la farmacia, cuando publique la receta de Pomada antiséptica, me consultaron por dos temas protección solar, ya que muchos protectores son cancerigenos, al que dí respuesta en Pomada natural y hecha en casa, por lo que hoy nos toca hablar de quemaduras.
Lo primero que tendremos que aprender es contra que nos enfrentamos, el tipo de quemadura y la severidad de la misma ya que la forma de tratamiento dependerá de estas variables.
Quemaduras de primer grado
Una quemadura de primer grado es el tipo menos grave de quemadura que se puede sufrir, y comprende solo la capa más externa de la piel, llamada epidermis.
La piel estará probablemente enrojecida y dolorida. También puede haber hinchazón.
En general, si una quemadura de primer grado no cubre una porción significativa del cuerpo, se puede tratar en casa.
Quemaduras de segundo grado
Una quemadura de segundo grado es aquella en la que también está comprometida la segunda capa de la piel (llamada hipodermis). En este tipo de quemaduras, la piel estará muy roja puede haber manchas, y es probable que se formen ampollas en el área de la quemadura, normalmente hay supuración de liquido y posible perdida de parte de la piel.
Una quemadura de segundo grado por lo general causa un dolor severo e inflamación.
Este tipo de quemaduras ocurren comúnmente por líquidos calientes, si la extensión de la misma no es muy grande la podemos tratar en casa, si la extensión es mayor de 4 cm, o el dolor no es soportable, o la parte comprometida involucra cara, manos o pies es aconsejable acudir a un centro de salud.
Quemaduras de tercer grado
Una quemadura de tercer grado involucra todas las capas de la piel y, posiblemente, las estructuras que están por debajo de la piel también. Algunas áreas de una quemadura de tercer grado pueden estar carbonizadas. El dolor puede ser severo, pero si un nervio ha sido dañado por la quemadura, es posible que se sienta poco o ningún dolor. Todas las quemaduras de tercer grado requieren de atención médica de emergencia. Las quemaduras con químicos y eléctricas suelen ser de tercer grado.
Quemaduras de cuarto grado
Hay daños de músculos y huesos. Suelen presentarse en quemaduras por frío extremo y congelación. Este tipo de quemadura siempre debe ser vista por profesional cualificado en un centro de Salud.
Bueno puestos en materia, si la quemadura no es muy grande o no representa gravedad por ser de primer grado se puede tratar en casa, las quemaduras mas típicas en el hogar son con agua caliente, exposición solar, fuego, el horno etc, todas estas en general las
...