ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo Preparar Engrudo


Enviado por   •  24 de Junio de 2013  •  1.442 Palabras (6 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 6

Receta para preparar engrudo casero

Ingredientes

• 100 gramos de harina

• 1 litro de agua fría

• 5 cc de vinagre (o 2 cucharaditas)

Preparación

En una olla disolver la harina en un poco de agua, hasta que no haya grumos y luego añadir la otra revolviendo para integrar ambos ingredientes.

Llevar la preparación a fuego suave y revolver con cuchara de madera.

Continuar revolviendo hasta que comience a hervir y en ese momento, retirar del fuego. Dejar enfriar, añadir el vinagre y mezclar.

Nota. Si necesitas que tu engrudo tenga color, agrega a la preparación un poco de colorante vegetal.

COMO CORTAR UNA BOTELLA DE VIDRIO

Lo primero que debemos hacer es rodear o delimitar con una cuerda o cordel el lugar por donde deseamos cortar la botella. Damos varias vueltas, atamos muy bien con dos nudos y luego cortamos el resto del hilo que ha sobrado

El segundo paso será humedecer la cuerda con alcohol. Si el alcohol se chorrea por las paredes de la botella, habrá que limpiar bien. Un método muy cómodo de aplicar el alcohol es con un envase con aplicador o un gotero

Luego, tendremos que encender la cuerda y mantenerla así durante unos 30 segundos, o hasta que el hilo se queme completamente.

Inmediatamente meteremos la botella dentro de un balde con agua y después daremos un pequeño golpe para que la botella se quiebre.

De inmediato, lijamos los bordes con una lija de agua, así evitaremos las puntas filosas que puedan producir cortes.

Listo, ahora solo resta usar la imaginación para ver donde colocar la botella cortada

Cómo crear un mándala

Para crear un mándala se necesitan los siguientes materiales: lámina de cartulina o cartón, lápiz, compás, regla, marcadores, temperas de colores, escarcha (brillantina) y pegamento.

El primer paso es recortar la cartulina en un cuadrado de 30 cm por 30 cm. Empezando por hacer un círculo en el centro con algún diseño especial, se deben crear otras figuras geométricas concéntricas con un patrón determinado. El único límite es la imaginación.

Una vez formado el diseño con lápiz en la cartulina para poder corregir cualquier error, se procede a dibujar los bordes con el marcador. Luego se pinta las figuras geométricas de adentro hacia afuera, de forma simétrica. La escarcha se pone de último como un elemento decorativo. Primero se debe poner pegamento en la figura a la que se le quiere poner la escarcha, para luego espolvorearla cuidadosamente.

Finalmente, el mándala estará terminado, y durante todo el procedimiento la concentración y paciencia fueron protagonistas, creando un estado meditativo.

COMO HACER JABÓN DE TOCADOR

p>En un recipiente de cocina se coloca el gel, y se calienta a baño de María hasta que se derrita sin dejar de controlar el fuego.

Luego, con un guante para no quemarse se toma la lata y se vierte el gel derretido dentro del recipiente con los elementos que se añadió para la decoración, hasta llegar al borde. Por ultimo, se verifica que el pabilo haya quedado derecho y se deja enfriar.

Si queremos hacer velas de gel de color simplemente se añade colorante al derretirlo, con la cantidad deseada de acuerdo a la tonalidad que se quiera lograr.

Materiales para hacer jabones de tocador caseros

Para hacer un jabón de tocador necesitaremos los siguientes materiales

- 250 gramos de jabón en trozos

- 60 gramos de miel. No es necesario que sea de ningún tipo en concreto.

- 2 cucharadas de aceite de maíz

- 2 cucharadas de aceite esencial del aroma deseado

En un cuenco, echamos los trozos de jabón usados, la miel y el aceite de maíz, y cocinamos a baño maría, a fuego lento durante 15 minutos, a la vez que vamos removiendo con una cuchara de madera. Finalmente, añadimos el aceite del aroma elegido.

Pasado el cuarto de hora, retiramos del baño maría y volvemos a poner la mezcla al fuego hasta que sea ciertamente pegajosa. Por último, retiramos y dejamos enfriar, hasta que consideremos que podemos trabajar sobre la masa sin que nos quememos.

A partir de ahora, trataremos de conseguir una mezcla suave y compacta, amasando con las manos durante un tiempo. Cuando lo hayamos logrado, colocaremos la pasta en los moldes previamente untados con aceite de maíz.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com