ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEFICIENCIA DE NIQUEL EN PLANTAS


Enviado por   •  1 de Agosto de 2015  •  Resumen  •  6.505 Palabras (27 Páginas)  •  611 Visitas

Página 1 de 27

Trastorno de deficiencia de níquel en las plantas no leñosas

Brown et al. (1987a) observó clorosis de las hojas jóvenes, la reducción de área de la hoja, y el crecimiento menos en posición vertical de las hojas como los síntomas de deficiencia de Ni en el trigo, la cebada y la avena.La región intervenal de hojas cloróticas se convierte primero, y luego lesiones blancas desarrollar, a partir de la vena media, hasta la mitad de la hoja, aunque aparece a menudo simultáneamente en la punta margen de la hoja y la hoja. Zonas parcheadas de manchas necróticas menudo desarrollan a partir de las regiones cloróticas. Puntas de las hojas se marchitan, y las hojas pueden morir prematuramente. La preponderancia de los síntomas en los tejidos más jóvenes implica que la movilidad de Ni en el floema durante la expansión de la hoja es insuficiente para satisfacer las necesidades de los tejidos de las hojas en rápida expansión. Es probable que estos síntomas sean típicos para las especies en las Gramineas.

Brown et al. (1987a, 1987b) también observó la senescencia prematura en plantas de avena Ni-deficientes. Incompleto despliegue de puntas de las hojas parece ser típico cuando la deficiencia de Ni supera un determinado umbral. Esta necrosis punta es debido a la acumulación excesiva de urea en la región apical. La necrosis de las hojas jóvenes pueden convertirse en necrosis os el meristemo. Deficiencia de Ni también deprime el crecimiento, inhibe el desarrollo del grano, y causa la inviabilidad de grano, y puede reducir los niveles de hierro en los tejidos. La necrosis de puntas de las hojas parece probable que sea una característica definitoria clave o deficiencia de Ni en todas las familias de plantas superiores ante un rasgo de diagnóstico fiable para la identificación de la deficiencia. El nivel crítico de Ni para la prevención de la deficiencia. El nivel crítico de Ni para la prevención de la deficiencia en la cebada, el trigo, la avena y se estimó por Brown et al. (1987a, 1987b) en alrededor de 100 mg Kg¯¹.

Figura 16.2. Influencia de la deficiencia de Ni en pacana. Una, la pérdida de la dominancia apical y reposición. B, brotación tardío (grado de deficiencia de Ni disminución de izquierda a derecha). C, enana y debilitaron rodaje Ni-deficiente (izquierda), con entrenudos acortados y débil, señalaron brotes, y una sesión de Ni-suficiente (derecha). D, Sombra de árboles (1 m de alto en 10 años de edad).

Las causas de la deficiencia de níquel

Metales excesivos en la solución del suelo

Los metales de transición como Ni son generalmente absorbidos como iones divalentes a través de canales de cationes divalentes específicos (Graham y Stangoulis 2003) o transportadores de cationes divalentes. Cuando otros metales de transición del primer período están presentes en abundancia relativa en la solución del suelo, parecen exhibir un grado de competencia en estos sitios de transporte y por lo tanto inhiben competitivamente Ni²˖ absorción. Tabla 16.1 describe las características del suelo de seis huertas de pacana expositoras deficiencia severa de Ni (donde la deficiencia se corrigió por aplicaciones foliares de Ni). Estos seis huertos son típicas de la mayoría de los que presentan deficiencia de Ni en el sureste de Estados Unidos. En cada caso, hubo un nivel relativamente alto de cualquiera de Cu o Zn. En la mayoría de los casos, de alto contenido de Cu o Zn se produjo con un alto contenido de Ca o Mg. Observaciones en estos huertos indican que la deficiencia de Ni probablemente había sido inducida por niveles excesivos de cualquiera de Zn2 + o Cu2 + iones en la solución del suelo, que actuaba para inhibir competitivamente Ni2 + absorción en la planta o en células u orgánulos.

Tabla 16.1. Las características del suelo de los huertos que presentan deficiencia severa de Ni

Huertos de la muestra en la Florida y Georgia exhibe deficiencia severa de Ni.

Capacidad de intercambio catiónico (meq por 100 g de suelo).

Niveles ᶻNutrient acuerdo con las recomendaciones del Servicio de Extensión Cooperativa de Georgia para peca: VL = muy bajo; L = baja; S ciente = suf; H = alta; VH = muy alta

Debido a que esencialmente todos los suelos contienen suficiente Ni para satisfacer las necesidades de la planta, y porque es un componente Ni rastro de la mayoría de los fertilizantes fosfatados (Martens y Westermann 1991), es probable que la deficiencia de Ni cuando tenga lugar la química del suelo reduce Ni2 + absorción por las raíces. Un factor clave se indica en todos los huertos que presentan deficiencia de Ni es que una cantidad excesiva de otro catión metálico estaba presente en el suelo. En los huertos de nuez, el otro metal es generalmente Zn, pero también se ha observado cantidades excesivas de Cu, Ca, Mg, Mn o una combinación de éstos. Deficiencia de Ni fue inducida en árboles en macetas de invernadero de pacana por la adición de Fe, Mn, Zn, Cu o al suelo. Los síntomas de la deficiencia de putativo Ni en la ciruela se asociaron con alta suelo Zn, Mn, Fe o. Estas observaciones indican la probabilidad de la inhibición ya sea competitiva o no competitiva de la absorción de la raíz de Ni2 + por uno cualquiera de varios cationes metálicos divalentes usado ampliamente como fertilizantes. Estos metales se acumulan en los suelos durante muchos años y, finalmente, pueden influir en la absorción por las raíces de Ni y orgánulos. Esto apoya las conclusiones de Kochian (1991) y Körner et al. (1987) que la captación de Zn2 +, Cu2 + y Ni2 + de los suelos por las raíces absorbentes parece ocurrir a través de los mismos canales de iones para la entrada en el sistema vascular de la raíz, y por lo tanto la absorción de uno inhibe eficazmente la absorción de los otros. Parece que los metales de transición del primer período se absorben en forma de iones divalentes a través de los canales de iones divalentes (Graham y Stangoulis 2003). Ca2 + y Mg2 + parecen funcionar como inhibidores no competitivos de la absorción de Ni (Körner et al. 1987). La deficiencia de Ni puede ocurrir tanto en suelos ácidos y alcalinos.

Los nematodos

El sistema de raíces de alimentación de la mayoría de las especies de árboles es parasitado por una o más especies de nematodos. El nematodo Meloidogyne Partityla Kleynhans puede dañar las raíces suficientes para inducir deficiencia severa Ni en pecan crecido en el suelo de un huerto que exhibe deficiencia de Ni (Tabla 16.2) (Nyczepir et al., 2002, 2004, 2006). La evidencia anecdótica indica que esta propensión es mucho mayor cuando los árboles con raíces infectadas por nematodos se cultivan en suelo que contiene un alto nivel de uno o más cationes divalentes de los micronutrientes

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (40 Kb) pdf (188 Kb) docx (27 Kb)
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com