Desarrollo Anormal Del Feto
Enviado por iannvaleria1 • 31 de Mayo de 2015 • 1.097 Palabras (5 Páginas) • 730 Visitas
Desarrollo anormal
Alternativas de fecundación normal
Superfetación
Es un estado en el cual ocurren ovulación y fecundación durante un embarazo ya establecido. Aunque esto es raro porque en estado normal la ovulación es inhibida después que ha ocurrido la nidación, se han descrito casos de superfetación.
Superfecundación
Este estado puede seguir la poli ovulación, en la cual uno o más ocitos, liberados de un ciclo ovárico determinado, son fecundados por espermatozoos de un varón, y otro ocito es fecundado por otro varón. El estado ocurre en diversos mamíferos, pero no se ha descrito en el ser humano.
Partenogénesis
Un gameto femenino no puede producir embrión sin participación de un gameto masculino. Sin embargo, en ocasiones el ocito experimenta activación son que se introduzca un espermatozoo y puede comenzar a desarrollarse. Esta forma de producción se llama partenogénesis. Se ha producido desarrollo partenogenico incipiente de ocitos de mamíferos valiéndose de enfriamiento, aplicación local del calor, hipertermia y otros métodos. Sin embargo no hay informe de que haya nacido un producto viable por cualquiera de estos métodos. En ocasiones se descubren en el ovario ocitos en segmentación y pudieran convertirse en teratomas ováricos.
Cigotos anormales
Diversos autores han descrito cigotos anormales en el periodo de prenidación o reimplantación. De los ocho cigotos que tuvieron Hertig y colaboradores de la trompa de Falopio, cuatro eran normales y los restantes anormales. Los cigotos anormales cuya edad vario entre 3 y 5 dias, presentaron blastómeras multinucleadas y grado variable de degeneración celular. Aunque es discutible que alguno de estos cigotos hubiera sido capaz de implantarse los cuatro se obtuvieron de mujeres de fecundidad normal. Según Hertig 16 por cien de los ocitos que se ponen en contacto con espermatozoos no experimentan segmentación, porque no son atravesados por el espermatozoo o porque el mecanismo mitótico no funciona. Hay 15 por cien adicional que se pierden en la primera semana en los periodos de segmentación y blástula
Sitios anormales de implantación
El blastocisto humano suele presentar nidación en la pared anterior o posterior del cuerpo del útero. De cuando en cuando, la nidación en el útero mismo origina complicaciones graves, lo cual se aplica en partículas cuando el blastocisto se implanta cerca del orificio interno del cuello uterino; en estas circunstancias en la etapa ulterior de la placenta se superpone al orificio (placenta previa), lo cual produce hemorragia grave en la segunda parte de la gestación y durante el parto.
No es raro advertir nidación fuera del útero, lo cual origina embarazo extrauterino o ectópico; ello puede ocurrir en cualquier tipo de cavidad abdominal, ovario o trompa de Falopio. El embarazo ectópico suele causar muerte del embrión y hemorragia grave en la mujer durante el segundo mes de gestación. En la cavidad abdominal el blastocito suele fijarse al revestimiento peritoneal del fondo de saco de Douglas. El blastocisto también puede presentar implantación en el peritoneo que revive los intestinos o en el epiplón. Es muy poco frecuente que llegue a su término el desarrollo del embrión extrauterino.
En ocasiones el blastocisto se desarrolla en el ovario
...