Diabetes tipo 2
Enviado por abrild • 27 de Octubre de 2014 • Ensayo • 6.531 Palabras (27 Páginas) • 295 Visitas
diabetes tipo 2
INTRDUCCION
La diabetes es una enfermedad que cambia la forma en que el organismo utiliza la glucosa (azúcar) para formar energía.
Las personas que no tienen diabetes tienen los niveles de glucosa en sangre normales. Si no tiene diabetes, el alimento que come se digiere en el estómago y se transforma en glucosa (un tipo de azúcar). La glucosa viaja a través de la sangre a las células del cuerpo. La insulina producida por su propio páncreas permite que la glucosa pueda entrar en las células del cuerpo y de esta manera proveerlas de la energía que necesitan para realizar sus funciones.
Las personas con diabetes tienen los niveles de glucosa en sangre muy altos. La razón de esto es que su páncreas no está produciendo la insulina suficiente o la que produce no trabaja de forma adecuada. De cualquier forma, sin la insulina las células no pueden obtener la glucosa que necesitan. Por el contrario, la glucosa se va acumulando en su sangre elevando su nivel en la sangre mientras que las células se “mueren de hambre”.
Cuando su nivel de glucosa en sangre es muy alto, su cuerpo desecha la glucosa y las calorías por medio de la orina. Como resultado, usted puede tener uno o más de los siguientes síntomas:
• Sed
• Orinar con mucha frecuencia, más allá de lo normal
• Hambre
• Pérdida de peso sin razón aparente
• Cansancio, más de lo normal
• Heridas que no sanan o que sanan muy lentamente
• Piel seca y escamosa
• Pérdida de sensación en los pies, hormigueo en manos y pies
• Disfunciones sexuales
• Visión borrosa
La diabetes es una enfermedad crónica La diabetes al ser una enfermedad crónica no se cura, ni desaparecerá en cualquier momento aun con los tratamientos. Es una enfermedad progresiva, lo que significa que si se deja sin tratamiento, puede provocar serias complicaciones. La buena noticia es que la diabetes puede controlarse. Aun así, se debe monitorear constantemente para lograr un control. Un tratamiento que funciona en un primer momento, puede necesitar ajustes con forme pasa el tiempo para poder mantener los niveles de glucosa bajo control, que es en donde debe de estar la mayor parte del tiempo. Su equipo multidisciplinario de salud trabajará con usted para decidir cuál es el nivel adecuado de glucosa en sangre para usted.
Diabetes Tipo 1 Diabetes Tipo 2 Diabetes Gestacional
El origen de la diabetes
Millones de personas padecen diabetes en el mundo, según la OMS.
Un nuevo estudio indica que el verdadero punto de partida de la diabetes estaría en el intestino, desechando la teoría de que el páncreas y el hígado son los principales órganos que dan origen a esta enfermedad, publicó la revista Cell host & microbe.
Los investigadores de la universidad de Washington, analizaron un grupo de ratones y descubrieron que el intestino se inflama al no poder sintetizar ácidos grasos. Esto hace que comience una reacción en cadena hasta llegar a la enfermedad.
"La diabetes puede comenzar en el intestino. Cuando las personas se vuelven resistentes a la insulina, como cuando se aumenta de peso,la sintetización de ácidos grasos no funciona correctamente, lo que causa la inflamación que puede conducir a la diabetes", explicó Clay Semenkovich, investigador del estudio.
Los resultados también mostraron que los ratones que no tenían un correcto funcionamiento de los ácidos grasos perdían la capa protectora de mucosidad del intestino, lo que incrementa la resistencia a la insulina y las posibilidades de diabetes.
El siguiente paso será estudiar este proceso en humanos para verificar si la mucosa se altera de igual manera que en ratones. Además, analizarán un componente clave de esta capa protectora, llamado MUC2, que podría ser un objetivo potencial para crear un tratamiento contra la diabetes.
Enfermedad hereditaria con muchos factores precipitantes o coadyuvantes que se caracteriza por problemas en el metabolismo del azúcar, resultado en su acumulamiento en la sangre.
Eso en en pocas palabras.
Un poquito más extenso, es una enfermedad genética que resulta en una producción baja de insulina (diabetes tipo dos) o en una producción nula de insulina (diabetes tipo 1). En otros pacientes diabéticos, el cuerpo produce insulina, pero ésta es atacada y destruída por el mismo cuerpo (origen autoinmune de la diabetes). En otros pacientes, hay muy pocos receptores útiles para insulina en las células diana, ya sea porque nunca se produjeron suficientes, porque los que se producen son defectuosos o porque son destruídos en diferentes etapas de la vida por diferentes factores (Teoría del origen de la diabetes por fallo en los receptores de insulina).
La diabetes de tipo 2 es mucho más común que la de tipo uno. La diabetes puede presentarse por exceso de peso, vida sedentaria, y otros hábitos de vida poco saludables. Con frecuencia, la corrección de esos hábitos de vida puede hacer que desaparezca el problema de control de la diabetes.
Dicho todo lo anterior, y en pocas palabras, la diabetes puede tener varios orígenes, todos genéticos menos el último:
1) Poca producción de insulina,
2) Nula producción de insulina,
3) Autoinmunidad,
4) Fallo en los receptores (también conocida como "resistencia a la insulina")
5) Estilo de vida poco saludable.
CONCEPTOS GENERALES SOBRE LA DIABETES
¿Qué es la diabetes? Es un grupo heterogéneo de enfermedades metabólicas caracterizado por HIPERGLUCEMIA resultante de defectos en la secreción de insulina, resistencia a la acción de la insulina, o ambos.
...