Diamond quimicos: El Proyecto de Merseyside
Enviado por 956722 • 6 de Noviembre de 2015 • Resumen • 3.081 Palabras (13 Páginas) • 199 Visitas
Diamond Químicos PLC (A):
El Proyecto de Merseyside
Una tarde en enero de 2001, Frank Greystock dijo Lucy Morris, "Nadie parece satisfechocon el análisis hasta ahora, pero los cambios propuestos podrían matar el proyecto. Si los proyectos sólidos como esto no puede nadar pasado las pirañas corporativos, la compañía nunca modernizará".
Morris fue director de la planta de Merseyside Obras Diamond Chemicals en Liverpool, Inglaterra. Su controlador, Frank Greystock, estaba discutiendo un proyecto de capital que quería proponer a la alta gestión. El proyecto consistió en un gasto de £ 9.000.000 para renovar y racionalizar la polipropileno línea de producción en la planta de Merseyside con el fin de compensar el mantenimiento diferido y aprovechar las oportunidades para lograr una mayor eficiencia de la producción.
Diamond Químicos estaba bajo presión de los inversores para mejorar su desempeño financiero tanto por la desaceleración económica mundial y la acumulación de la empresa de común acciones por un raider corporativo conocido, Sir David Benjamin. Las ganancias por acción cayeron un 30 libras en
A finales de 2000 de alrededor de £ 60 a finales de 1999. Morris así creía que había llegado el momento de obtener financiación de la sede corporativa de un programa de modernización para el Merseyside
Obras, por lo menos ella había creído así hasta Greystock le regaló varias preguntas que sólo tenían recientemente emergido.
DIAMOND QUÍMICOS Y POLIPROPILENO
Diamond Chemicals, un competidor importante en la industria de productos químicos en todo el mundo, fue un líder productor de polipropileno, un polímero usado en una variedad extremadamente amplia de productos (que van desde productos médicos al film de embalaje, fibras de la alfombra, y componentes para el automóvil) y conocido por su resistencia y maleabilidad. Polipropileno tenía un precio esencialmente como una mercancía.
La producción de gránulos de polipropileno en Merseyside comenzó con propileno, un gas refinado recibida en carros tanque. El propileno se adquirió de cuatro refinerías en Inglaterra que lo produjeron en el curso de refinado de petróleo crudo en gasolina. En la primera etapa del proceso de producción, la polimerización, el gas de propileno se combinó con un diluyente (o disolvente) en un recipiente a presión de gran tamaño. En un catalítica reacción, polipropileno precipitó a la parte inferior del tanque y después se concentró en una centrifugadora.
La segunda etapa del proceso de producción agrava el polipropileno básica con estabilizadores, modificadores, cargas, pigmentos y para alcanzar los atributos deseados para un cliente particular. El acabado de plástico se extruye en gránulos para el envío al cliente.
El proceso de producción Merseyside era viejo, semicontinuo, en el mejor, y, por lo tanto, mayor en contenido de trabajo que las plantas más nuevas de la competencia. La planta de Merseyside fue construido en 1967.
Diamond químicos producidos polipropileno en Merseyside y en Rotterdam, Holanda. Los dos plantas eran de escala idéntica, la edad, y el diseño. Los directivos de ambas plantas informaron a James Fawn, vicepresidente ejecutivo y gerente del Grupo de Productos Químicos Intermedios (ICG) de diamante
Productos químicos. La compañía se posiciona como un proveedor para los clientes en Europa y el Medio Oriente.
El personal-análisis estratégico estima que, además de numerosos pequeños productores, siete principales competidores fabricados de polipropileno en la región el mercado de diamantes Chemicals. Sus plantas operadas en los distintos niveles de costos. Anexo 1 se presenta una comparación de tamaños de planta y los costos indexados.
1
Page 2 |
EL PROGRAMA DE CAPITAL PROPUESTAS
Morris había asumido la responsabilidad de Merseyside funciona sólo 12 meses antes, tras una rápido ascenso de una posición de entrada de ingeniero turno nueve años antes. Cuando asumió la responsabilidad, se llevó a cabo una revisión detallada de las operaciones y descubrió importantes oportunidades para mejora en la producción de polipropileno. Algunas de estas oportunidades provino del diferimiento de mantenimiento durante los cinco años anteriores. En un esfuerzo para mejorar los resultados operativos de las Obras, el director anterior había limitado a gastos de capital sólo lo más esencial. Ahora, lo que había sido rutina y prorrogable estaba convirtiendo en esencial. Otras oportunidades surgieron de la corrección de la diseño de plantas anticuadas de manera que ahorrar energía y mejorar el flujo del proceso: (1) la reubicación
y la modernización de zonas de descarga del tanque de coches, lo que permitiría el flujo del proceso a racionalizarse; (2) la remodelación del tanque de polimerización para lograr mayores presiones y por lo tanto un mayor rendimiento; y (3) la renovación de la planta de compuestos para aumentar el rendimiento de extrusión y obtener un ahorro de energía.
Morris propuso el gasto de £ 9.000.000 en este programa. La línea de polimerización toda tendría que ser cerrado durante 45 días, sin embargo, y debido a que la planta de Rotterdam se opera cerca de su capacidad, los clientes de Merseyside comprarían de sus competidores. Greystock cree que la pérdida de los clientes no serían permanentes. Los beneficios serían un requisito de energía inferior
1 así como un 7 por ciento mayor rendimiento de fabricación. Además, se esperaba que el proyecto para mejorar bruto margen (antes de la depreciación y el ahorro de energía) de 11.5 por ciento a 12.5 por ciento. La ingeniería grupo en Merseyside estaba muy seguro de que las eficiencias se realizarían.
Merseyside actualmente produce 250.000 toneladas métricas de pellets de polipropileno al año. Actualmente, el precio del polipropileno promedio £ 541 por tonelada para la mezcla de productos de diamante Chemicals. La tasa del impuesto requerida en los análisis de gastos de capital fue del 30 por ciento. Greystock descubrió que las instalaciones de la planta para ser reemplazado había sido completamente depreciado. Nuevos activos podrían ser amortizados en un acelerado base 2 más de 15 años, la vida esperada de los activos. El mayor rendimiento requeriría una aumento de una sola vez de inventario de trabajo en proceso el mismo valor que el 3 por ciento del costo de los bienes. Greystock incluido en el primer año de su pronóstico "costes de ingeniería preliminares" de £ 500.000, que habían sido pasado más de los nueve meses anteriores a la eficiencia y diseño de estudios de la renovación. Por último, la manual corporativo estipulaba que los gastos generales se reflejan en los análisis de proyectos a razón de 3,5 ciento veces el valor contable de los activos adquiridos en el proyecto, por año. 3
...