Educacion
Enviado por joszamy • 1 de Junio de 2014 • 391 Palabras (2 Páginas) • 152 Visitas
La Ortografía es parte de la gramática normativa que fija las reglas para el uso de las letras y los signos de puntuación, estas se basan en la aceptación de una serie de convenciones por parte de una comunidad lingüística. Con el objetivo de mantener la unidad de la lengua escrita.
Signos de puntuación: Estás indican pausas obligatorias, delimitan las frases y los párrafos y establecen la jerarquía sintáctica de las proposiciones, consiguiendo así estructurar el texto, ordenar las ideas y jerarquizar las principales secundarias, y eliminar ambigüedades.
Signos principales:
El punto (.) es el signo de puntuación que se coloca al final de los enunciados y las oraciones gramaticales en el español.
Punto y seguido: Separa enunciados dentro de un párrafo.
Punto y aparte: Separa dos párrafos de contenido diferente dentro del texto.
Punto final: Siempre se coloca al final, cerrando un texto o enunciado.
La coma: (,) es un signo de puntuación que señala una breve pausa dentro del enunciado.
Dos puntos: Este signo de puntuación (:) representa una pausa mayor que la de la coma y menor que la del punto.
El punto y coma: (;) es un signo de puntuación; gramaticalmente, se utiliza para unir dos oraciones relacionadas en una sola frase
Las comillas (« », “ ”, ‘ ’) son signos de puntuación que se ponen al principio y al final de las frases o palabras escritas como citas o ejemplos o de aquellas que se quiere destacar, ya sea por importancia que le dé el autor o por su carácter irónico, vulgar o extranjero e impropio de la lengua que se está usando.
Los paréntesis: Se usan en pares para separar o intercalar un texto dentro de otro o para hacer una aclaración.
Signos de interrogación: es un signo de puntuación que denota una pregunta. Signos de exclamación: Debe escribirse siempre uno para abrir (¡) y otro para cerrar (!),.Se utilizan para señalar el carácter exclamativo de una oración.
A
H E
Puntos suspensivos: Los puntos suspensivos (...) son tres —y solo tres— puntos sin espacios entre ellos, son un único signo de puntuación que se utiliza al final de una palabra, frase u oración en lugar del punto u otro signo. Se utilizan para dejar en duda o en suspenso una acción y se representan por tres puntos consecutivos y alineados horizontalmente al nivel de la línea base de escritura.
...