ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Camino


Enviado por   •  24 de Mayo de 2014  •  3.554 Palabras (15 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 15

Frases enviadas por Inspira de la película estrenada en 2006, dirigida por Victor Salva, también conocida como El guerrero pacífico y Peaceful Warrior, archivadas en Deportes, Drama,Romance.

- Sé más de lo que piensas.

- Y piensas más de lo que sabes.

El conocimiento no es igual a la sabiduría... La diferencia es que la sabiduría es hacerlo.

La vida tiene 3 reglas, y tú ya las conoces... paradoja, humor y cambio.

La vida es un misterio, no desperdicies tu tiempo tratando de entenderla.

Mantén el sentido del humor, especialmente acerca de ti mismo... es una fuerza inconmensurable.

No existen momentos vacíos, cada momento es único.

El viaje es lo que nos da la felicidad, no el destino.

- ¿Dónde estás, Dan?

- Aquí.

- ¿Cuál es este momento?

- Ahora.

- ¿Qué eres tú?

- Este momento.

- Todos te dicen que hacer y que es lo que te conviene. Nadie quiere que encuentres tus propias respuestas. Quieren que creas las de ellos.

- Déjame adivinar, usted quiere que crea las suyas.

- No, quiero que dejes de recibir información desde afuera de ti mismo... y empieces a recibirla desde adentro.

La gente le tiene miedo a lo que tiene adentro, y en realidad es el único lugar en el que hallarán lo que necesitan.

- ¿Notaste lo efectivo que puede ser un buen apalancamiento?

- Sí.

- ¿Qué pensarías si te dijera que de eso se trata tu entrenamiento, que de eso se trata toda tu vida?; de desarrollar la sabiduría para aplicar el apalancamiento correcto, en el lugar adecuado en el momento adecuado.

Cuando verdaderamente estés en el aquí y el ahora, te sorprenderá lo que puedes hacer, y lo bien que puedes hacerlo.

- ¿Qué clase de guerrero se entrena lavando baños?

- Cuando te conviertes en guerrero, meditas con cada acción.

Lo único que tienes es este momento...

- ¿No crees que deberías de curar mi pierna en vez de mi corazón?

- Tal vez no creo que tu pierna sea lo único que está roto.

- ¿Qué hace uno... si no puede hacer aquello para lo que nació?

- Todo tiene una razón de ser, Dan... Incluso esto, y tienes que descubrirla.

Nunca serás mejor, y nunca serás peor que otra persona.

Todo lo que necesitas es tomar conciencia de tus elecciones... y responsabilizarte por tus acciones.

Cada acción tiene su precio y su placer, al reconocer ambas partes un guerrero se hace realista y responsable de sus actos.

Aquellos que son más difíciles de amar, son los que más lo necesitan.

La muerte no es triste, lo triste es que la mayoría de la gente nunca llega a vivir.

Un guerrero no renuncia a aquello que ama.

La vida es elegir, puedes elegir ser una victima u otra cosa que quieras ser.

No hay un empezar ni un detenerse... solo existe hacerlo.

Prácticamente toda la humanidad sufre por lo mismo que tú Dan, si no obtienes lo que quieres sufres, y cuando consigues exactamente lo que querías.... de todos modos sufres, porque no puedes conservarlo para siempre...

Análisis de la película "El camino del guerrero"

El camino del guerrero (Peaceful Warrior)

Todo comienza con un sueño que tiene DAN (personaje principal) mostrándonos dos cosas, la primera es que para los seres humanos los sueños y la realidad muchas veces pueden confundirse y la segunda es la profecía autocumplidora que el personaje obtiene a través de su yo en un sueño. La Dra. Lowenstern nos demuestra en su libro “sueños y existencia” que todo sueño es una representación proyectiva del yo, haciéndose presente a través de simbolismos oníricos.

En el sueño, DAN cae en una colchoneta, después de un salto que hace de unos aros de gimnasia olímpica y su pierna derecha, específicamente su tibia y peroné explotan en miles de pedazos, haciendo que DAN caiga al suelo. Mientras las personas corren a el, él ve los pies de un hombre que barre sus partes en forma de cristales. Si tomamos del psicoanálisis ésto simbolizaría la castración fálica, una manera de autodestrucción de su parte masculina y activa (siendo que es la parte derecha). también puede simbolizar que DAN no confía en él y es por eso que cae mal, ya que si es gimnasta ha hecho el salto miles de veces.

Al existir los miles de pedazos y alguien que los barre, también podemos interpretar que está quitándose lo que no le sirve (y no pretende recuperar) y también puede hablar de que ya perdió las esperanzas y espera que alguien se lo lleve. Ya que desde su Yo ha convertido su pierna (símbolo) en un símbolo imposible de recuperar.

Cuando se despierta de ésta pesadilla le dice a una chica y a él mismo “fue sólo un sueño” como queriéndose convencer de que no es real, ignorando el mensaje tan fuerte que el YO le ha enviado a través del simbolismo. ¿Cuántas veces en la vida queremos que sólo sea un sueño? La actitud que toma DAN ante el mensaje existencial es la actitud que casi todos los seres humanos queremos tomar ante simbolismos tan poderosos.

Se viste y sale a correr, como una manera de tratar de escapar del mensaje. En su trote llega a una gasolinería y centro de servicio, simbolismo perfecto de un lugar donde puede ir a recargar energía y a reparar lo que está averiado (sin entender que es su propia vida la que hay que arreglar). Si tratáramos a nuestros autos de la misma manera que tratamos a nuestro cuerpo, es seguro que ya se hubiesen averiado, al contrario de lo que se muestra en la película, donde el centro de servicio/gasolinería es un lugar donde DAN va a componer sus averías y a recargarse de energía (sólo que en ésta parte de la película, él aún no lo sabe).

Al entrar en la tienda toma un bote con leche, simbolismo del amor materno (si retomamos la leche como un símbolo de regresión a la etapa oral) y unas galletas, masticar algo duro puede sublimar la agresión (etapa oral sádica donde el bebé comienza a tomar sus decisiones). Todos éstos símbolos son representación de que DAN necesita de un fuerte cambio en su vida, porque se está inclinando hacia un Tanathos muy fuerte.

DAN conoce al hombre que atiende el centro de servicio/gasolinería que primero aparece sentado y en unos segundos aparece en el techo, de ésta manera logrando el asombro y curiosidad de DAN, pero sin hablar ni una palabra. Antes de que el hombre aparezca en el techo, DAN le dice que él a aparecido en sus sueños a lo que el hombre le contesta “tal vez sigas soñando”. En estas escenas podemos ver cómo a través de la acción se puede lograr más que en el diálogo interminable. Acción que la

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (20 Kb)
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com