El Ensayo
Enviado por Sucoleono • 22 de Febrero de 2013 • 1.165 Palabras (5 Páginas) • 284 Visitas
INDICACIONES GENERALES
Recuerde que esta evaluación a distancia debe entregarla en su centro universitario o enviarla a través del Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) hasta el
• Le recomendamos que envíe su trabajo por el EVA para ahorrar tiempo y re¬cursos y contribuir a la agilidad del proceso. No espere al último día para no congestionar la red.
• Esta evaluación a distancia es obligatoria, debe presentarla en el plazo estab¬lecido y no es recuperable.
• Esta evaluación consta de dos partes:
Primera parte: Prueba objetiva, tiene un valor de dos puntos.
Segunda parte: Prueba de ensayo, tiene un valor de 4 puntos.
PRUEBA OBJETIVA (2 puntos)
Con la finalidad de que usted adquiera las competencias del caso, a continuación planteo una serie de preguntas y actividades que buscan medir su capacidad de análisis y toma de decisiones.
A. Lea detenidamente las siguientes interrogantes y responda verdadero ofalso según como corresponda.
1. ( V ) Las herramientas que utiliza el administrador financiero para tomar decisiones son los estados financieros.
2. ( V ) Una persona que administra bien sus finanzas personales, es probable que administre de la misma manera las finanzas empresariales.
3. ( F ) Se entiende que los activos generan ingresos, pero para incrementar la riqueza de la empresa debe incrementarse mi patrimonio.
4. ( V ) Para una empresa existen dos tipos de financiamiento el que genera costo como los créditos y el que no lo genera costo a través de los proveedores.
5. ( V ) Cuando se habla de liquidez, actividad, endeudamiento y rentabilidad el administrador financiero debe tener en cuenta los estados financieros para realizar el análisis.
6. ( V ) Las finanzas deben desempeñar un papel estratégico mas importante dentro de la corporación.
7. ( V ) La Administración Financiera se encarga de la adquisición, el financiamiento y la administración de bienes con una meta global en mente.
8. ( F ) Cuando se ha realizado análisis financiero siempre se ha tomado en cuenta las variables que impactaron o que pueden impactar en desempeño pasado y futro de la empresa.
9. ( V ) Una de las limitaciones del maximizar las utilidades por acción en una empresa es el riesgo no considerado.
10. ( F ) La decisión financiera permite al director financiero definir la mejor manera para la administración eficaz y eficiente de los bienes.
11. ( V ) La administración financiera es parte de las Finanzas.
12. ( V ) La razón de pago dividendos se refiere al cálculo de los dividendos por acción divido entre las utilidades por acción.
13. ( V ) La administración financiera permite maximizar las utilidades por acción de la empresa como maximización de la ganancia.
14. ( V ) El alto precio de las acciones comunes de la empresa representan la eficiente toma de decisiones de inversión y financiamiento del director financiero.
15. ( F ) El análisis del sector para una institución financiera debe comprender un examen exhaustivo de las tendencias del sector financiero solamente a nivel nacional.
16. ( V ) La naturaleza del negocio, características del mercado y tipo de organización influyen en el grado de necesidad y tipo de planeamiento estratégico de la empresa.
17. ( F ) Los departamentos de planificación en una institución toma las decisiones que integran un plan estratégico con un horizonte de tres a cinco años.
...