El Sangrado Hemofilico
Enviado por yerr0512 • 20 de Abril de 2014 • Ensayo • 362 Palabras (2 Páginas) • 246 Visitas
EL SANGRADO HEMOFILICO
La hemofilia es una enfermedad genética que se origina por mutaciones en el cromosoma X, que ocurre en 1 de cada 5000 varones nacidos, que produce un desorden hemorrágico que genera una disminución o ausencia de actividad funcional de los factores VIII, IX y XI.
La expresión clínica de la hemofilia, es la hemorragia, esta a su vez tiene tipos como hemorragias articulares, musculares, orales y en tejido blando.
La hemorragia se da en diversas localizaciones del organismo es decir, que hay un muy bajo factor de coagulación y se da el sangrado espontáneo principalmente en las articulaciones y estas con del tiempo se van atrofiando y producen lo que se llama artropatía hemofílica, lesión articular severa o leve, producto de lesiones o sangrados reincidentes en aquellas zonas articulares. Por otro lado produce también un sangrado excesivo, ante cualquier traumatismo que se sufre. Estas hemorragias pueden ser de carácter articular, muscular o de otra índole, y pueden ocasionar mucha gravedad.
Las hemorragias articulares (hemartrosis) es la acumulación de sangre dentro del espacio articular, estos sangrados repetidos sin tratamiento oportuno y adecuado dentro de una articulación provocan que la membrana sinovial se inflame y se presentan entre el 80 y 90% de los casos.
Las hemorragias musculares pueden presentarse en los músculos lisos o esqueléticos, cuando sucede esto, la zona comprometida se va inflamando y se da la elongación de este y puede producir fuerte dolor. Los síntomas pueden presentarse en forma de hematomas, dolor, edema y disminución del rango de movilidad.
Las hemorragias orales no son muy frecuentes, pero su importancia reside en que pueden llegar a representar una importante gravedad, su frecuencia y la intensidad de las manifestaciones hemorrágicas guardan relación con las concentraciones del factor VIII circulante.
Las hemorragias en tejido blando se caracterizan por la salida abundante de sangre por ruptura de un vaso o arteria, siempre que éstos tejidos sean lesionados o desgarrados, hay peligro de infección.
Podemos concluir que las hemorragias que se van a producir por consecuencia de la hemofilia, comprometen diversidad regiones del cuerpo humano provocando todo un cuadro clínico que si no es tratado a tiempo puede producir la muerte a causa de un sangrado intenso.
...