El Tracto Gastrointestinal
Enviado por percivanlaureano • 6 de Julio de 2014 • 559 Palabras (3 Páginas) • 269 Visitas
El tracto gastrointestinal
El tracto gastrointestinal (GI) es un tubo largo y hueco que se extiende desde la boca hasta el conducto anal. Se compone de una variedad de células que ayudan en la digestión, absorción y secreción. Los tipos de células de la boca hasta el conducto anal se discuten brevemente.
Boca y el esófago La membrana mucosa de la boca está revestida por células del epitelio o llamado epitelio escamoso estratificado no queratinizado, que sigue la faringe o garganta y el esófago. El tipo de epitelio cambia bruscamente en la unión del esófago y el estómago de un epitelio columnar simple.
Estómago
La superficie y pozos del estómago están revestidos por un epitelio columnar simple, que está compuesto principalmente por células de la superficie mucosa. Estas células secretan una gruesa capa de gel mucoso que protege el estómago de ácido. El epitelio tiene pequeños agujeros o fosas gástricas que se continúan con las glándulas tubulares llamadas glándulas fúndicas y glándulas pilóricas. Las glándulas fúndicas se encuentran en el fondo o cuerpo del estómago y se compone de células principales, células mucosas del cuello y ácido formadores de células parietales.
Las glándulas pilóricas están en el antro pilórico o la parte del fondo del estómago y contienen principalmente células secretoras de moco y células intercaladas G. Las células G secretan la hormona gastrina, que estimula las células parietales que secretan ácido clorhídrico.
Intestino delgado
El intestino delgado se divide en el duodeno, el yeyuno y ilem. Las vellosidades y las criptas de Lieberkühn caracterizar el revestimiento interno del intestino delgado. Las vellosidades son descritas como proyecciones similares a dedos de la pared intestinal y aparecen como en forma de hoja en el segmento de duodeno. Entre las vellosidades son pequeños pozos llamados las criptas de Lieberkühn o de las glándulas intestinales. Cada cripta consta de tres tipos de células, las células globlet, células epiteliales y las células de Paneth. Las criptas y vellosidades están cubiertas de epitelio columnar simple que consta de dos tipos de células, enterocitos y células caliciformes. El segmento proximal del duodeno, la más cercana al estómago, contiene las glándulas secretoras de moco llamadas glándulas de Brunner.
El yeyuno consiste principalmente de las vellosidades y criptas. Las vellosidades son más altas que las vellosidades duodenales y contienen pequeños vasos que rodean un vaso central linfático lácteo. Vellosidades en el yeyuno están revestidas por un epitelio columnar simple.
El íleon consta de arreglos de células similares a las de los segmentos anteriores. La característica distintiva es la presencia de tejido linfático asociado a la mucosa llamado el tejido linfoide asociado al intestino o GALT. En la porción distal del íleon son nódulos de linfa
...